Arruabarrena cambia la mitad del equipo

El DT de Boca, quien le pidió una oportunidad más a la dirigencia cuando le comunicaron que su ciclo estaba cumplido, decidió hacer cinco cambios en el once inicial de cara al duelo decisivo del domingo ante Atlético Tucumán.

En una práctica a puertas cerradas para la prensa, el cuestionado DT, que de no ganar el duelo de la segunda fecha del Campeonato de Primera División dejaría su cargo, decidió ensayar jugadas de pelota parada y con pechera azul se vislumbraron cinco variantes respecto al 0-4 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina.

En ese contexto, no estuvieron Gino Peruzzi y Jonathan Silva, los laterales-volantes del miércoles a la noche en Córdoba, los mediocampistas Marcelo Meli y Pablo Pérez, y el delantero Andrés Chávez. De ellos, solo el primero padece una lesión, una pubalgia, y por eso se encuentraba en kinesiología.

En cambio, aparecen entre los once probables titulares el colombiano Frank Fabra, Rodrigo Betancurt, Fernando Gago, Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo, en un esquema que rotó de un 3-5-2 o 5-3-2, a un 4-3-3 mucho más ofensivo.

Así, la probable formación para enfrentar a Atlético Tucumán, el domingo desde las 19.15, sería con Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio y Juan Insaurralde y Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez.

El jueves, tras la categórica derrota sufrida en Córdoba, el presidente de Boca, Daniel Ancelici, se reunió con Arruabarrena para comunicarle que para los dirigentes su ciclo estaba cumplido, pero el 'Vasco' aseguró que estaba fuerte para seguir y pidió una oportunidad más.

Esa chance la tendrá el entrenador el domingo, cuando juegue su primer partido oficial del año ante su gente en la Bombonera ante el ascendido Atlético Tucumán, que viene de ganarle a un equipo alternativo de Racing en la jornada inicial por 2-1, en condición de local.

Para ese cotejo, Arruabarrena decidió modificar el esquema y recurrió a cinco nombres muy pedidos por los hinchas tras la pobre campaña 2016: un triunfo (Emelec) y cuatro derrotas en amistosos de verano (0-1 con River -dos veces-, 2-4 con Racing y 0-2 con Estudiantes), más el 0-0 con Temperley y el 0-4 con San Lorenzo.

El colombiano Fabra tuvo un interesante debut ante River, pero luego no jugó más, mientras que Gago viene de sumar minutos pero aún no fue titular desde que se lesionó en el Superclásico de octubre pasado.

Por su parte, el uruguayo Bentancur, de 18 años y por el que Real Madrid ofreció una suma superior a los 10 millones de euros, se recuperó de un desgarro en el recto anterior izquierdo que le impidió disputar todos los amistosos de verano e incluso los dos primeros partidos oficiales y será de la partida de arranque.

En tanto, en el ataque, el joven Palacios, después de haber perdido terreno en la consideración del DT, vuelve a ocupar un puesto de extremo para abastecer al retornado Osvaldo, que aún no demostró su potencial pero los hinchas quieren verlo en cancha ya que en su anterior paso por el club dejó una muy buena impresión.

A los titulares que trabajaron con pechera azul pelota parada contra el arco que da a la calle Espinosa, con Tevez como ejecutante, se le sumarán otros ocho jugadores con miras al cotejo ante Atlético Tucumán para integrar el banco de suplentes y que este viernes trabajaron en la otra mitad de la cancha, que da hacia Villafañe.

Según la lista de concentrados que dio a conocer el cuerpo técnico luego de la práctica, a los once de arranque los acompañarán Guillermo Sara, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez como relevos.

Boca, que tiene un punto en la Zona 2 del Campeonato de Primera División, enfrentará a Atlético Tucumán (3 unidades) el domingo desde las 19.15, por la segunda fecha, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico