Arruabarrena rotará el equipo de Boca para mañana ante Racing

El DT evalúa un descanso para algunos de sus futbolistas que el último miércoles empataron sin goles ante el Deportivo Cali.

El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, analiza una rotación en el equipo titular que mañana visitará a Racing Club en el clásico por la quinta fecha del Torneo de Transición 2016, previo al que sostendrán el jueves en La Bombonera por la Copa Libertadores de América.
Por la acumulación de partidos en ambos frentes, el entrenador evalúa un descanso para algunos de los futbolistas que el miércoles pasado empataron sin goles en un duro partido ante Deportivo Cali en Colombia, más allá de que todos ellos -según transcendió- le pidieron dar el presente en el Cilindro de Avellaneda.
El 'Vasco' es consciente de que, tras los dos juegos ante Racing, deberá visitar a River Plate el domingo 6 de marzo, por lo que tiene pensado parar a Daniel Díaz, Rodrigo Bentancur, Fernando Gago y Sebastián Palacios como mínimo.
Esto le abriría la posibilidad de jugar al zaguero Fernando Tobio, a los mediocampistas Marcelo Meli y Pablo Pérez y al delantero Andrés Chávez, aunque en la rotación también tiene chances el colombiano Frank Fabra y el cordobés Federico Carrizo, según fuentes del plantel.
La principal duda a 48 horas del partido con Racing pasa por la presencia de Carlos Tevez, que de momento jugó todos los partidos oficiales del año y hasta los dos superclásicos amistosos de verano. Su inclusión dependerá de la revisión que le hagan en su rodilla izquierda, que acusó una sinovitis hace dos semanas antes del partido con San Lorenzo por la Supercopa Argentina.
El 'Apache' trabajó ayer a la mañana por precaución con los kinesiólogos junto con Gago y el arquero Agustín Orión, que estará desde el inicio en Avellaneda.
Un posible equipo para enfrentar a Racing es el siguiente: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Federico Carrizo, Carlos Tevez y Andrés Chavez.
Por las condiciones climáticas, el entrenamiento de ayer en el club fue de carácter liviano y los que actuaron en Colombia sólo hicieron movimientos regenerativos: Molina, Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva, Pérez, Cubas, Bentancur y Palacios. El resto realizó fútbol en espacios reducidos.
El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, que abandonó el partido con Deportivo Cali al comienzo por una contractura en el muslo derecho, y el delantero Daniel Osvaldo, que padece una fractura en su dedo meñique del pie derecho, quedaron descartados para mañana.
El ex delantero de Porto de Portugal, de acuerdo con estimaciones médicas, estará en condiciones de jugar recién el otro fin de semana cuando Boca visite a River en el estadio Monumental; en cambio el uruguayo estaría disponible para el compromiso copero del jueves.
En tanto, el lateral derecho Gino Peruzzi, con una pubialgia, y el mediocampista Christian Erbes, afectado por una con una tendinitis rotuliana, continúan en kinesiología y se espera que dentro de diez días estén a las órdenes del entrenador.
Quien quedó en condiciones de volver y hace tres días que realiza fútbol en forma normal es Leonardo Jara, una de las incorporaciones de esta temporada, que ya se restableció del desgarro en el gemelo izquierdo que sufrió ante su ex equipo Estudiantes en el torneo de verano en Mar del Plata.
Boca regresará a los entrenamientos hoy por la tarde desde las 16 en Casa Amarilla, donde se espera que Arruabarrena pare formalmente el equipo para el clásico del domingo a las 19:15, que se jugará por la quinta fecha de la Zona 2, con arbitraje de Fernando Echenique.
El 'xeneize', con dos victorias consecutivas en el ámbito local, marcha cuarto con siete unidades, a cinco del líder ideal Lanús.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico