Arsenal salió del fondo al vencer a Belgrano y lo mandó a la última posición del campeonato

Los del Viaducto ganaron con goles de Leandro Rolón y Federico Milo. El tanto "pirata" había sido obra de Mariano Barbieri. El partido correspondió a la 27ª fecha del campeonato de la AFA.

Arsenal de Sarandí consiguió ayer una importante victoria como visitante ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en encuentro de la 27ma fecha del Campeonato de fútbol de Primera división, jugado sin público en el estadio Mario Kempes, que le sirvió para dejar la última colocación y mandar a su vencido al fondo de la tabla.
Los tantos, todos en el complemento, fueron anotados por Leandro Rolón (8m.) y Federico Milo (16m.) para los del Viaducto, mientras que Mariano Barbieri (10m.) había igualado transitoriamente para los cordobeses.
Ahora los de Humberto Grondona tienen 23 puntos y superaron por una unidad a los "celestes", que quedaron solitarios en el fondo. Además, el triunfo le sirve a Arsenal para engrosar su promedio del descenso (1,119), ocupan la octava peor posición en esa tabla, lo que le permite encarar con más tranquilidad los tres encuentros que restan para finalizar el certamen.
Para Belgrano esta derrota significa cortar una racha de cuatro encuentros sin caídas (dos empates y dos triunfos), y comienza a preocuparse por la mala posición en la que comenzará la próxima temporada en la tabla del descenso.
Los del Viaducto eran más y llegaron al merecido 1-0 de la mano de Rolón, que sólo tuvo que empujarla luego de un centro atrás a los ST 8 min. Sin embargo, la respuesta del 'Pirata' no tardó en llegar, ya que Mariano Barbieri puso el 1-1 parcial a los ST 10 min.
Pero los de Grondona pasaron de sufrir a gozar a los ST 16 min. Tras el tanto de Barbieri, los dueños de casa tuvieron una chance inmejorable pero el palo les negó el grito por duplicado. En la contra, Milo giró magistralmente en el área y su zurdazo se metió para el 2-1.
Con la victoria, Arsenal quedó 28° en la tabla con 23 puntos, mientras que Belgrano, con 22 unidades, está último. El Viaducto festeja y se ilusiona cada vez más con mantener la categoría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico