Artero: "Ingram no me tomó del cuello, pero sí me increpó"

La intendente de Rawson y el diputado provincial se refirieron esta mañana a la polémica foto que circula hace unos días en redes sociales. Ingram reconoció que increpó a Rossana Artero y ella aseguró que evalúa hacer una denuncia.

Una foto tomada el 4 de febrero en el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Langostino en Rawson desató la polémica en redes sociales, donde se apuntaba contra el diputado de Chubut Somos Todos por haber tenido una actitud violenta contra la intendente de Rawson, Rossana Artero, lo cual fue desmentido hoy por la mandataria.

En conferencia de prensa, dijo haber sido cautelosa con el tema porque "no me siento cómoda. Me mostraron una foto, es elocuente lo dice todo, el que la ve se da cuenta", afirmó.

Y aclaró que el diputado "no la agarró del cuello pero sí estaba sacadisimo, muy enojado porque habíamos hecho el lanzamiento de la fiesta diez minutos antes de la hora prevista según él; se enojó mucho, ellos llegaron tarde y se enojaron", indicó.

Artero también relató que "el diputado se acercó, me increpó estaba muy enojado, me dijo que le habíamos jugado sucio". Y adelantó que analiza junto a su familia y abogado realizar una denuncia contra Ingram: "este tipo de violencia en policía y hacia una mujer la he vivido muchísimas veces. No me gusta hablar de estos temas", puntualizó.

EL DESCARGO DE INGRAM

Ingram destacó la decisión de Artero de salir a aclarar los hechos aunque lamentó que haya esperado más de una semana para hacerlo y desmentir la versión que indicaba que él la había tomado del cuello.

Y reconoció "si la increpé, es verdad, le dije que me parecía muy malo que el acto convocado para las 20.30 haya empezado a las 20.20", dijo en relación al acto en el puerto de Rawson el 4 de febrero pasado.

Ingram también admitió haber elevado el tono de la voz debido al fuerte sonido porque había una banda musical "hablamos fuerte pero por el tema de la música. Había funcionarios municipales, unas 1.500 personas, funcionarios provinciales al lado mío y no se me pasaría jamás tocar una mujer".

Y apuntó contra las personas que difundieron la fotografía "es alguien malintencionado que saca la foto justo cuando la saludo y le pongo la mano en el hombro, pero si ven mi mano no la está tocando el cuello. Yo tengo dos hijas y tengo familia me parece una locura que se pueda pensar eso sobre mi persona", señaló.

EL RESPALDO DE DAS NEVES

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves se refirió en conferencia de prensa a la polémica que se desató en torno a la foto: "que dejen de ponerse en víctima, lo que hicieron es una vergüenza decir que la cogotearon y no dijo nada; salieron todos los tarados haciendo solicitada", disparó. "No es la es la primera vez, siempre es víctima", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico