Artero pidió la renuncia de todo su gabinete político: "por la crisis que vivimos hay que ajustar"

La jefa comunal de Rawson aclaró en exclusiva con El Patagónico que el día lunes anunciará cuáles son las subsecretarías que continuarán y cuáles no. También confirmó que le dejó abierta la posibilidad al gobernador Mario Das Neves que sugiera posibles nombres para ocupar los cargos que queden vacantes en su municipio.

La intendenta de Rawson Rossana Artero dialogó de forma exclusiva con El Patagónico sobre el pedido de renuncia que hizo hoy a todo su gabinete político y no descartó la posibilidad de incorporar gente de Chubut Somos Todos. "A más tardar el día lunes el gobernador Mario Das Neves me dirá los nombres que habría que tener en cuenta", disparó.

En este sentido, señaló que "nuestro municipio no es ajeno a la crisis económica que se vive a nivel mundial, por eso creo que todos debemos ser adultos. Yo le pedí la renuncia a todo el gabinete político, no solo a los secretarios".


Hay algunas subsecretarías que no son tan necesarias y precisamente por la crisis que vivimos hay que ajustar

"Me tomaré mi tiempo para analizar qué cargos políticos quedan y cuáles no, porque en mi segunda gestión como intendenta se modificó el organigrama de trabajo y hay algunas subsecretarías que no son tan necesarias y precisamente por la crisis que vivimos hay que ajustar y bajar cargos políticos", dijo.

Asimismo, remarcó que "se debe trabajar, redoblar los esfuerzos y tener más compromiso con la gestión y con la gente"

En este marco, la jefa comunal aseveró que "nuestro municipio tiene muy bajos recursos. Este año la recaudación bajó de forma muy abrupta y la coparticipación también, es más, ya tenemos un gran parte comprometida con el pago de los aportes de los empleados municipales".

"Estamos viviendo un momento complicado por eso decidimos recortar las horas extras y los adicionales de Planes Laborales", expresó.

Con respecto al desembarco de funcionarios de Chubut Somos Todos a su Planta municipal, Artero aclaró que "tengo una excelente relación con el gobernador Mario Das Neves a pesar de trabajar en Partidos diferentes, por eso le dejé abierta la posibilidad de que él pueda brindar algunos nombres para que ocupen los cargos que quedarán vacantes".


el gobernador aportará los nombres que él cree que debemos tener en cuenta y en base a eso decidiré

"Hay muchas Secretarías que es importante que se integren con la gente que trabaja en el Gobierno Provincial. Calculo que a más tardar el lunes el gobernador aportará los nombres que él cree que debemos tener en cuenta y en base a eso decidiré", afirmó.

Al ser consultada sobre los dichos de la presidenta del Bloque dasnevista en el Concejo Deliberante, María Laura Nievas, fue contundente: "no le voy a pedir autorización para tener gente de Chubut Somos Todos en mi gabinete. No voy a hablar para preguntarle si esto le gusta o no. Siempre tuve al Concejo Deliberante en contra, porque ejercen oposición por ser oposición misma".

"Yo tengo que gobernar, acá no se trata de ser autoritaria. La gente del Frente para la Victoria que trabajó tiene su lugar ganado. La verdad es que la campaña se terminó", insistió.

Finalmente, Artero concluyó que "nosotros no tenemos compromisos de campaña en el municipio porque es la continuidad de la gestión anterior. Pero para paliar la situación económica que se vive, analizaré detenidamente cuáles son la Subsecretarías que se justifica que queden y cuáles no".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico