Artistas caletenses rindieron homenaje a la Pachamama

Caleta Olivia (agencia)
La madre tierra fue homenajeada por artistas plásticos, músicos y fotógrafos de esta ciudad, en el marco del Ciclo de Música 2017 propuesto por la secretaría municipal de Cultura, Turismo y Deportes.
La muestra, denominada "Mensaje de la tierra, Pachamama vive", tuvo lugar el fin de semana en la planta baja del Centro Cultural, donde los artistas plásticos pintaron cuadros, los fotógrafos expusieron sus obras y los músicos interpretaron numerosos temas, en todos los casos alusivos a la temática.
También el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se sumó a la iniciativa, aportando un stand donde difundió el programa Pro Huerta y la ingeniera agrónoma Paula Luna brindó al público información sobre manejo de la tierra, compostaje y plantación de semillas.
El evento, que fue disfrutado por gran cantidad de público y una de las organizadoras, Carla Menéndez fundamentó las razones del mismo señalando que "vivimos en una tierra que está viva y no ofrece alimento y trabajo, por lo cual es hora de empezar a devolverle todo lo que nos brinda".
Los artistas plásticos que participaron identificándose con seudónimos fueron Itala del Viento, quien mostró una colección de dibujos; Mika de Belfast, con pintura en vivo, y Mamaia con fotografías, en tanto Franco Espinoza y Victor Tapia interpretaron música del altiplano.
También actuó una banda de jazz y al cierre sonaron los tambores y se produjo una performance a cargo de Diana Leman, con danza a la tierra.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico