Artistas harán un paseo guiado por la muestra que refleja sus "hábitos"

"Hábito de artista, entre la contemplación, la búsqueda y el método", se titula la exposición en la que participan los artistas "Shaman" Herrera, Ariel Sánchez, Mara Tacón, Luciana Mellado, Andrés Cursaro, Belén Romero Gunsett, Marcos Tacón, Adriana Vázquez, José Luis Tuñón, Judith Bensimon, Belén Acosta y Gustavo Paradiso.

Obras musicales, emprendimientos textiles, pinturas, fotografías, videos, esculturas en cerámica, literatura y joyería contemporánea son algunos de los formatos artísticos que se pueden ver en la muestra "Hábito de artista, entre la contemplación, la búsqueda y el método". La misma se expone en el Centro Cultural de Rada Tilly hasta el viernes 22 de enero y mañana tendrá un paseo guiado junto a sus expositores.
Según se confirmó desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, que organiza la actividad, el encuentro será a las 18 con la presencia de algunos de esos 12 artistas, entre los que se destacan Shaman Herrera, Ariel Sánchez, Mara Tacón, Luciana Mellado, Andrés Cursaro, Belén Romero Gunsett, Marcos Tacón, Adriana Vázquez, José Luis Tuñón, Judith Bensimon, Belén Acosta y Gustavo Paradiso.
Allí, cada uno contará su experiencia en el proceso creativo de la obra, en una experiencia inusual para ellos pero muy interesante, según confesó Mara Tacón, quien en su caso expone tres pinturas con pañuelos.
"El concepto está buenísimo; también el trabajo de pensar en el proceso de desarrollo de obra que por ahí cuando uno lo está haciendo no lo piensa. También está bueno", explicó al ser consultada por El Patagónico.
"Cada uno va a contar un poco el proceso de trabajo y la rutina para realizar las obras. Yo estuve trabajando todo 2015 y 2014 pinturas inspiradas en paisajes y flora de la Patagonia, en los límites del formato y el traspaso del formato a las telas, trabajando por medio de la sublimación", agregó Tacón.
Cabe recordar que "Hábito de artista" se inauguró a fines de diciembre y exhibe el trabajo de estos doce exponentes oriundos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que, siguiendo el concepto a desarrollar, mañana también en la sala expondrán su proceso de creación en cada disciplina.
De este modo, se pueden ver las más variadas y diversas obras, en las cuales se aprecian los hábitos y la cotidianeidad para crear, con la intención de pensar y descubrir si hay elementos en común que den pistas sobre el momento en el que el trabajo del artista deja de ser un ejercicio personal y se convierte en una obra de arte.
"Hábito de artista, entre la contemplación, la búsqueda y el método" podrá ser visitada hasta el 22 de enero, de martes a domingo de 17:30 a 20, y de martes a viernes de 10:30 a 13:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico