Artistas pintan la sala de maternidad del Regional

Se trata de cuatro artistas plásticos de Comodoro Rivadavia, quienes desde diciembre del año pasado, le ponen color a la sala de maternidad del Hospital Regional. Para continuar con el trabajo, se necesitan donaciones, entre ellas, pinturas acrílicas o látex al agua.

El trabajo de los artistas Sol Baztán, Flor Mayo, César Barrientos y Leonardo Heredia, tiene como principal objetivo que las familias que están esperando la llegada de un nuevo integrante disfruten de su estadía en un lugar agradable y amistoso. "Es un como un regalo que le queremos hacer a la comunidad", sostienen.

El artista plástico, Leonardo Heredia explicó a El Patagónico que la iniciativa surgió luego de que Sol Baztán, una de las integrantes del grupo, fue madre en el Hospital Regional. "Le pareció una buena idea decorar la sala de espera de maternidad para que sea un lugar más ameno y caluroso para las familias que esperan la llegada de un nuevo integrante" comentó el artista.

hospital2.jpg

Heredia expresó que el proyecto, que es ad honorem, apunta a concientizar a la comunidad de Comodoro Rivadavia y que "todos conozcan sus derechos a la hora del nacimiento de su bebé".

El tema principal es la ley de "parto respetado" o "parto humanizado", manifestó. "Hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres, los niños y niñas en el momento del nacimiento".

hospital.jpg

Para seguir con las intervenciones artísticas en el Hospital Regional, el grupo de plásticos necesita materiales, por eso apelan a la ayuda de los vecinos.

Quienes puedan colaborar lo pueden hacer con: pinturas acrílicas o látex al agua, cualquier color es bienvenido pero en lo preferente: blanco, negro, amarillo, rojo y azul y pinceles.

También se pueden comunicar al teléfono 0221-5648306 (Leonardo).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico