Arturo Vidal: "es difícil ver a una selección que juegue como nosotros"

"Mirando todos los partidos, de Eliminatorias Sudamericanas o Eurocopa, no hay ni una que salga tan fuerte desde el inicio como Chile. Lo dijo Martino y casi todo el mundo", expresó el volante de la "Roja", de cara a la final de mañana con Argentina por la Copa América.

El volante y figura del seleccionado chileno de fútbol Arturo Vidal afirmó que "no hay una selección" que desarrolle el juego que propusieron en los partidos de la Copa América Centenario, de cara a la final de mañana ante la Argentina.
"Es difícil ver a una selección que juegue como nosotros. Mirando todos los partidos, de Eliminatorias Sudamericanas o Eurocopa, no hay ni una que salga tan fuerte desde el inicio como Chile. Lo dijo (Gerardo) Martino y casi todo el mundo", expresó Vidal en la conferencia de prensa que brindó en el hotel Westin de Nueva Jersey.
El volante de Bayern Munich de Alemania, ante la consulta de Agencia Télam, indicó a su vez que en los últimos dos años, Chile superó "a otras selecciones que siempre pelearon por títulos o para clasificar el mundial", en alusión a Brasil y Uruguay, y entendió que se ganaron "un respeto" dentro y fuera de la cancha.
"La gente sabe que con mucho esfuerzo estuvimos en dos finales y jugamos dos mundiales seguidos a la espera de clasificar a un tercero", agregó el "Rey" Arturo.
Con vistas al choque ante la Argentina, en la reedición de la final del año pasado, Vidal apuntó que será "una final diferente", pero que ambos conjuntos llegan "mejor" en comparación al certamen que ganó Chile por penales en Santiago.
Vidal señaló que para ganarle a la Argentina no deberán cometer "los errores del primer partido", cuando en el debut del grupo D cayeron 2-1 en Santa Clara.
"No sólo en el mediocampo la Argentina fue mejor, lo fue en todas las líneas, estuvieron mucho mejor con la pelota, concretaron, pero este partido es diferente. No nos podemos equivocar tanto con una selección tan fuerte y debemos jugar el mejor partido desde que estamos juntos", apuntó Vidal.
El ex volante de Colo Colo se refirió al crack Lionel Messi, quien no jugó en el debut, pero está listo para el enfrentamiento de mañana en el estadio MetLife de New Jersey.
"Conocemos cómo juega, pero en el partido su talento puede cambiar la forma en que juega. Hay que marcarlo rápido y no darle espacios", opinó Vidal para los periodistas en una de las salas del hotel Westin de Nueva Jersey.
Vidal regresará al equipo luego de la suspensión que purgó en las semifinales ante Colombia, y admitió que esa ausencia le vino "bien" para estar "muy bien físicamente" más allá de sus deseos de haber estado en el cotejo que se disputó el miércoles pasado en Chicago.
La figura actual del seleccionado chileno, vigente campeón de la Copa América, indicó que están disfrutando "mucho más" la presente edición en comparación con la del año pasado: "esta copa es diferente, estamos felices porque ya logramos algo que nunca se había hecho en Chile, era otra presión y ahora queremos seguir así, corregir los errores que cometimos ante Argentina".
Por otra parte, ante las declaraciones del talentoso delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, quien afirmó que la Argentina "no tendrá rival" de cara a la definición de la Copa América Centenario, Vidal declaró, con una sonrisa al final, lo siguiente: "La gente que no está acá, no puede hablar. Los jugadores decidimos qué puede pasar en un partido. Le digo a 'Carlitos' que lo vea tranquilo al partido".
Por último, Vidal señaló que Chile defenderá su título "en la Copa América de 2019", porque la presente edición del certamen americano es especial a propósito de sus 100 años: "esta copa es diferente, es otra cosa, no es justo que se hable de eso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico