Asaltan con armas a una familia y se llevan ahorros, joyas y hasta la colecta para una virgen

Dos delincuentes, uno de ellos encapuchado, ingresaron ayer de madrugada a una vivienda del barrio Abel Amaya y redujeron a una familia de comerciantes de nacionalidad boliviana. Les robaron una suma abultada de dinero entre ahorros y la recaudación de una colecta para la fiesta de la Virgen de Copacabana. La Policía Científica, con ayuda de la Brigada de Investigaciones, logró identificar a Víctor Alcaina como uno de los presuntos autores. Durante la tarde se produjo su detención. El sospechoso fue condenado en 2015 a tres años de prisión en suspenso por un asalto en Esquel.

Dos delincuentes armados ingresaron ayer a la 3:30 en una vivienda de la calle Código 471 al 400 del barrio Abel Amaya y se llevaron una considerable suma de dinero entre ahorros, joyas y una colecta para la fiesta de la Virgen de Copacabana que las víctimas guardaban en su domicilio.
Los ladrones sorprendieron a la familia cuando dormía. Ingresaron por una ventana de un dormitorio a través de una abertura corrediza. Redujeron al matrimonio y a sus pequeños hijos. Encerraron a todos en un baño.
La policía explicó que la familia de comerciantes que son propietarios de una feria en Kilómetro 3 no quiso que trascendiera el monto del dinero que les robaron. Sin embargo, los asaltantes se llevaron la recaudación del comercio, como también la suma de una colecta que la familia reunía para la fiesta de la Virgen de Copacabana, una celebración típica de la comunidad boliviana. Mientras, entre las joyas que los delincuentes robaron había alhajas de oro.
Cuando las víctimas lograron salir del baño y alertar a la policía, tomó intervención personal de la Seccional Quinta, la Brigada de Investigaciones y la Policía Científica.
El trabajo de los policías científicos fue fundamental porque levantaron indicios importantes con la ayuda del personal de la Brigada de Investigaciones, al mando de Juan Carrasco y Pablo Lobos y de la Sección Robos que encabezan los oficiales Jesús Ramos y Patricio Rojas. Así lograron identificar a uno de los sospechosos.
El presunto autor fue identificado como Víctor Hugo Alcaina, domiciliado en Ramón Lorenzo 1821, del barrio Máximo Abásolo, quien fue aprehendido durante la tarde de ayer en esa vivienda a partir de la correspondiente autorización del juez Miguel Caviglia.
En la requisa presenciada por el fiscal Cristian Olazábal, a Alcaína le secuestraron 30 mil pesos en efectivo, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, además de una camioneta Toyota SW4 que será peritada, indicaron fuentes oficiales.
Alcaina –pareja de Nilda "La Pato" Rodríguez- fue condenado en setiembre del año pasado por el robo a la periodista esquelense María Elena Paggi, asaltada en su vivienda el 7 de diciembre de 2013.
Por ese delito Alcaina recibió tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado que solicitó el abogado defensor Guillermo Iglesias. Resultó condenado junto a su cuñado Sebastián Agustín Rodríguez –actualmente detenido en la Unidad 6 de Rawson en una causa por narcotráfico- y a Alexis Pierrasteguy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico