Asaltan a dos adolescentes con similar metodología

Una joven de 16 años fue víctima de un violento robo a mano armada antes de la medianoche del martes frente a las instalaciones de la Escuela 745 y la plaza "Inmigrantes Peruanos", en el barrio José Fuchs. También le quisieron robar a una chica a pocas cuadras del lugar, pero un automovilista atento intercedió e hizo huir a los delincuentes.

Una adolescente fue víctima de un robo a mano armada a las 23 del martes frente a las instalaciones de la Escuela 745 y la plaza de "Inmigrantes Peruanos" del barrio José Fuchs. Según se investiga, fue abordada en Figueroa Alcorta y Estados Unidos por dos delincuentes a punta de pistola que le quitaron el teléfono celular.
El caso por jurisdicción le corresponde a la Seccional Tercera, aunque ayer ante la consulta de este diario, desde la dependencia policial no se brindaron detalles al respecto.
En el establecimiento educativo, por su parte, los directivos expresaron que la jornada termina a las 18 y que desde esa hora las puertas del colegio se cierran.
De todos modos, informaron que en el SUM de la escuela continúan funcionando por la noche otras disciplinas deportivas como vóley y fútbol infantil, por lo que la zona nunca deja de ser transitada por adolescentes y niños en diferentes horas del día. Hay que sumar a la actividad de la zona que en el mismo predio de la Escuela 745 también funciona la Escuela 13, donde se dictan clases deportivas durante la tarde. En la avenida Alcorta, en tanto, existe una academia de baile.
Los vecinos sostienen que la zona se ha tornado peligrosa por las noches y que en la madrugada los delincuentes dañan los cristales de los vehículos en busca de elementos de valor en su interior.
De todas maneras, desde la escuela secundaria los directivos señalaron que se observa la patrulla de los móviles policiales, tanto a la mañana como a la tarde, mientras los chicos estudian. Ahora la Policía deberá investigar e identificar a los asaltantes de la adolescente que actuaron con un arma de fuego.

MUY CERCA
En tanto, Daiana toma clases de danza en el barrio Roca y anteanoche alrededor de las 21 caminaba bajo la lluvia por la calle Colonos Galeses, a pocos metros de su cruce con Portugal, cuando fue abordada por un hombre armado.
La joven que solo tenía en su poder una pequeña cartera con sus elementos de danza, su billetera y accesorios, quedó paralizada al ver el cuchillo que esgrimía un joven de alrededor de 17 años y sólo atinó a realizar señas a los vehículos que pasaban por el lugar.
Un automovilista se detuvo y rápidamente el delincuente huyó a bordo de una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice, a unos 50 metros del lugar.
Daiana quedó "shockeada" por la violenta situación que le tocó vivir y fue gracias a la asistencia del conductor que pudo ratificar la denuncia en la Seccional Tercera y aportar los datos de sus asaltantes. Todo ocurrió en contados minutos y por eso no pudo agradecerle al extraño que la salvó de una situación aún más complicada si se producía un forcejeo con los delincuentes; por eso decidió hacer público el hecho.
"La persona que me ayudó tendría unos 25 años, de tez pálida, 1.70, cabello oscuro y contextura normal. Quiero agradecer su gesto porque con los nervios después del robo no pude ni preguntarle su nombre", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico