Asaltan a un adolescente en plazoleta del Juan XXIII y los vecinos piden su cierre

Se encontraba junto a una amiga en el interior de la plazoleta "Julio Argentino Mussi", situada sobre calle Olavarría al 1000. Los delincuentes atacaron a los jóvenes y el chico se resistió. Recibió una golpiza que le produjo fractura de tabique y le llevaron el teléfono celular. Los indignados habitantes del sector reclamaron el cierre de ese espacio público y también pidieron que la policía patrulle con mayor frecuencia.

El violento robo callejero se registró a las 17:05 de ayer en la plazoleta "Julio Argentino Mussi", ubicada sobre Olavarría, entre Kennedy y La Nueva Provincia del barrio Juan XXIII. Ante los gritos desesperados de la chica salieron los vecinos a auxiliar al adolescente que tenía su rostro bañado en sangre.
Una comisión policial de la Seccional Quinta arribó al lugar y solicitó de urgencia una ambulancia para asistir al joven de 16 años, quien permanecía sentado sobre la vereda que atraviesa a dicha plazoleta, apoyado sobre las piernas de su acompañante.
Según relató la joven a los efectivos: se encontraban en uno de los bancos de la plazoleta cuando arribaron dos hombres, “uno gordo y otro flaco”. Increparon a la pareja con la intención de hacerse de sus respectivos teléfonos celulares.
El adolescente los enfrentó y le propinaron una dura golpiza para dejarlo con el rostro ensangrentado. Los delincuentes le robaron su aparato telefónico y luego huyeron ante la mirada atónita de la chica de 14 años que no pudo hacer más que pedir ayuda en los alrededores.
La víctima, residente del barrio Moure, fue hospitalizado para ser sometido a una serie de estudios para descartar una lesión más grave en la zona nasal.
Mientras, varios vecinos se congregaron en la plazoleta para denunciar las frecuentes juntas de jóvenes que se alcoholizan y consumen drogas en el espacio público.
"Acá es una juntadera permanente, ahora hace mucho que no pasa la policía”, aseguró una comerciante de la cuadra. En tanto, la integrante de la vecinal del barrio, Mónica Mussi, señaló: “vamos a pedir con el presidente (Francisco Gutiérrez) que la policía se dé una vuelta a la tarde".
La mujer que cumple con la función de revisora de cuentas agregó: “vamos a pedir ayuda a la Municipalidad, a Parques y Paseos, que puedan cerrar la plaza de noche".
La dirigente vecinal reiteró: “que cierren la plaza por seguridad para que no pasen estas cosas. Que se pueda parquizar y arreglar para que la gente venga a disfrutar. Y que la policía pueda darse unas vueltas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico