Asaltan a un joven en el colectivo

El robo se registró cuando la víctima iba a bordo de la línea 1 de Patagonia Argentina por un sector del barrio Máximo Abásolo.

El hecho fue observado por una policía que estaba en franco de servicio. Los delincuentes utilizaron un cuchillo para amenazar al pasajero y también a la agente, pero terminados detenidos.
El ilícito se produjo a las 23:30 del martes cuando un joven de 19 años se dirigía a su vivienda a bordo de un colectivo del transporte de pasajeros. El interno 19 recorría las calles Huergo y Glatigni. Los dos sospechosos subieron cuando descendieron dos uniformados.
Los sujetos se sentaron al lado de su víctima y en un momento uno extrajo un cuchillo de entre sus ropas y se lo apoyó en el cuerpo para exigirle dinero y su teléfono celular. Todo el accionar se registró en el interior del transporte y la policía de civil que presenció la acción no dudó en actuar, previo a alertar al 101 para solicitar refuerzos.
Al pararse frente a los delincuentes y decirles que era policía, la mujer también fue amenazada con el arma blanca. Al detenerse el colectivo los ladrones descendieron, pero fueron interceptados y reducidos por efectivos del área de Operaciones que prestaban colaboración en dos allanamientos registrados en otro sector del Máximo Abásolo.
En poder de uno de los sujetos la policía secuestró el cuchillo, el teléfono celular y 15 pesos que fueron denunciados como robados. Los sospechosos fueron identificados por las fuentes oficiales como Alberto Sebastián Vargas (19) y Héctor Antonio Gueicha (27), quienes ya cuentan con antecedentes por ese tipo de ilícitos y contra la propiedad.
Por disposición judicial los individuos quedaron alojados en un calabozo de la Seccional Séptima y durante la mañana de ayer fueron sometidos a la respectiva audiencia de detención. El juez de turno les formalizó la causa por robo agravado por el uso de arma de blanca, en grado de tentativa, y luego recuperaron la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico