Asaltaron a mano armada a una comerciante en Caleta

La escalada de graves hechos delictivos que se están produciendo en esta ciudad tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas del viernes cuando tres individuos encapuchados, de los cuales al menos uno tenía un arma de fuego, asaltaron a una mujer que retornaba a su casa situada en la calle Progreso López. Le arrebataron alrededor de 10 mil pesos que llevaba en su cartera.

Caleta Olivia (agencia)
La víctima, Graciela Flores, es propietaria de "Maquen", un local comercial del rubro regalería ubicado en la avenida Independencia, quien alrededor de las 22.30 retornaba de un gimnasio en su automóvil y fue sorprendida apenas abrió la puerta de su casa.
Los delincuentes la empujaron hacia el interior y le quitaron la cartera en la que llevaba el dinero, además de las llaves del auto, a pesar de que no se lo llevaron.
En la casa también estaba un joven de aproximadamente 20 años que es el hijo de la mujer, a quien también amedrentaron y le sustrajeron su billetera conteniendo una suma de dinero menor y documentación personal.
Apenas escaparon, la mujer pidió a los gritos por la policía y rápidamente aparecieron sus vecinos, algunos de los cuales habrían visto a un auto Chevrolet Aveo de color azul oscuro que se alejaba a gran velocidad, del cual lograron visualizar los números de su chapa patente.

INCAUTAN AUTO
Y REVOLVER
Varios patrulleros llegaron en pocos minutos hasta la casa de la calle Progreso López, entre Don Bosco y Lisandro de la Torre, zona del barrio Güemes.
En base a los testimonios aportados, personal de la comisaría Seccional Primera halló estacionado frente a un domicilio de la calle Los Ceibos del barrio Jardín el auto que respondía a las características de buscado, dominio MHO 053, en cuya luneta tenía impresa la frase "Las Malvinas son Argentinas".
Tras obtener una orden judicial, ese domicilio fue allanado alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, procediéndose a demorar a un menor de 17 años, el cual horas más tarde recuperó su libertad.
La policía también incautó en esa casa un revólver calibre 44 y 6 mil pesos en efectivo, presumiéndose que esa suma podría ser parte de la sustraída a la comerciante.
Al mismo tiempo se dispuso incautar el Chevrolet Aveo que, convenientemente precintado para una ulterior inspección de la División Criminalística, quedó estacionado en las adyacencia de la comisaría interviniente en el hecho delictivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico