Asaltaron a remisero y en menos de tres horas los atrapó la policía

Dos individuos que alrededor de las 7.30 de ayer asaltaron a mano armada a un remisero en barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad, fueron atrapados a los 10.15 por efectivos del Comando Radioeléctrico que interceptaron el automóvil en el que desplazaban por el barrio Rotary 23.

Caleta Olivia (agencia)

A los sujetos, de apellidos Serrano y Brunelli, se les incautó un revólver calibre 38 y en el interior del rodado, un VW Gold Trend de color verde oscuro, dominio JQQ 121, se halló un televisor LED de 32 pulgadas y otros elementos de dudosa procedencia, además del teléfono celular de la víctima y otro perteneciente a la remisería denominada La Moderna.
El asalto tuvo inesperadas sorpresas para los delincuentes ya que el conductor del remis se dirigía a la esquina de las calles Alvear y Juan José Paso -a la vuelta de su agencia-, para recoger a dos pasajeros que habían solicitado telefónicamente el servicio, quienes casualmente eran policías.
Apenas se había detenido en la dirección indicada cuando apareció un individuo que ascendió por la puerta delantera derecha y lo apuntó con el revólver, quitándole una suma de dinero no precisada y los teléfonos celulares.
Casi de manera simultánea se iban acercando los policías para tomar el remis por lo cual el asaltante, tras sobreponerse de la repentina sorpresa, obligó al chofer a bajarse y se pasó al asiento del volante para escapar en el auto de alquiler.
Los uniformados que iban a prestar un servicio regular en una comisaría se dieron rápidamente cuenta de lo que estaba sucediendo y corrieron para impedir la fuga, pero el delincuente aceleró, aunque cometió el error de detener el auto remis a menos de una cuadra y ascender a otro en el que lo esperaba un cómplice.
Los uniformados alcanzaron a divisar la patente, fisonomía y color, dando inmediatamente el alerta que fue captado por las guardias de las comisarías y patrulleros que realizaban rondas de vigilancia en diferentes sectores del ejido urbano.

EL AUTO TENIA UN IMPACTO DE BALA

Finalmente, a menos de tres horas del asalto, personal del Comando divisó al Gold Trend en la calle Santa Fe a 1.700 del barrio Rotary y dos móviles de esa repartición lo interceptaron.
Los dos ocupantes trataron de escapar a pie y uno de ellos portaba el revólver 38 en la mano, probablemente para intentar arrojarlo en un baldío, pero desistieron de la fuga al dárseles la voz de alto, tras lo cual fueron obligados a arrojarse al suelo.
Otro hecho llamativo es que el vehículo tenía su vidrio lateral trasero perforado y trizado por un impacto de bala pero la policía no había accionado alguna de sus armas por lo que se cree que el mismo era producto de algún ajuste de cuentas ocurrido no hace muchos días.
Además, dentro del habitáculo se hallaron otros elementos de dudosa procedencia, entre ellos un televisor LED y un neumático flamante, no descartándose que fueran producto de otros ilícitos.
Al sitio del operativo convergieron otros móviles patrulleros y más de 20 policías, incluyendo efectivos de las comisarias Segunda y Quinta, en cuyas jurisdicciones se produjo el asalto y posterior captura de los delincuentes, además de personal de la División Criminalistica.
Serrado y Brunelli fueron trasladados a calabozos y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, en tanto proseguían las investigaciones para establecer sus domicilios particulares y determinar si tenían otros antecedentes delictivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico