Asaltaron a una mujer en la calle y desde el 101 le dijeron que denuncie en la comisaría

Durante los primeros minutos del martes una mujer fue abordada frente al Cementerio Oeste por un ladrón armado con cuchillo. La tiró al suelo y la amenazó con apuñalarla. Le quitó la cartera con dinero y el teléfono celular. La víctima alertó al número telefónico 101 de la policía, pero aseguró que el operador le indicó que concurra a la comisaría, pese a que él mismo debía dar intervención a la Seccional Tercera para que se acercara un patrullero.
Luego de sufrir un robo a mano armada, Viviana no obtuvo respuestas del Centro de Monitoreo de la Policía del Chubut. Con lesiones producto del ataque delictivo, la mujer de 59 años tuvo que comunicarse con sus hijas para que la lleven a la Seccional Tercera y radicar la denuncia del robo.
Según contó Amy, una de las hijas de la víctima a El Patagónico, su madre durante los primeros minutos del martes regresaba a su domicilio luego de la jornada laboral. Había descendido en la parada de colectivos de la avenida Juan XXIII e Islas Leones, y caminaba en dirección a su casa. La mujer fue abordada de espaldas sobre Islas Leones y Araucanos por un solitario delincuente que llegó corriendo.
El individuo comenzó a tironearle la cartera a Viviana, quien cayó al suelo por la violencia ejercida por el ladrón. Este la amenazó que la iba a apuñalar si no soltaba la cartera, relató su hija. En el forcejeo la víctima perdió sus anteojos y finalmente dejó que el individuo se llevara sus pertenencias.
El cobarde delincuente se hizo con $400, un teléfono celular, tarjetas de crédito y débito que tenía en el interior de la cartera. La mujer que portaba las llaves de su casa en las manos logró llegar golpeada a su domicilio y luego alertar al 101 del Centro de Monitoreo.
El operador que la atendió le contestó que no podía concurrir un patrullero al lugar sin antes darle intervención a la comisaría de esa jurisdicción como la Seccional Tercera. Viviana se comunicó con sus hijas y sus yernos, quienes salieron a dar vueltas por los alrededores del Cementerio Oeste para tratar de dar con el sospechoso que vestía una camiseta de Boca Juniors o encontrar tirada la cartera.
Luego, la víctima fue llevada por sus familiares a la comisaría donde radicó la denuncia del robo agravado por el uso de arma blanca. Vecinos del lugar donde ocurrió el robo le comentaron a Amy que la semana anterior una habitante del sector también sufrió un asalto de similares características.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico