Asaltó en una plaza céntrica, apuñaló en el rostro a su víctima y ya recuperó la libertad

Angel Romero es investigado por Fiscalía de robo agravado por el uso de arma blanca al sorprender al gerente de El Patagónico, Federico Maya. Fue detenido a metros de la cena de asunción de Carlos Linares. Lo tomó del cuello y le clavó un cuchillo en la mejilla para robarle la billetera con dinero, tarjetas y el teléfono celular. La juez penal Raquel Tassello hizo lugar al pedido de la Defensa Pública de declarar nulo el secuestro del teléfono celular que tenía el sospechoso.

Un delincuente asaltó al gerente de diario El Patagónico el miércoles a las 22 en la plaza Scalabrini Ortiz cuando salía del hotel Lucania Palazzo Hotel y se disponía a subir a su vehículo.
El asaltante tomó del cuello por detrás a Federico Maya y le apoyó un cuchillo de grandes dimensiones en el rostro con el que amenazó para que entregue sus pertenencias. Maya solo pidió sacar su documento de identidad antes de entregarle la billetera al delincuente y en ese momento el asaltante le clavó el cuchillo en la mejilla derecha.
Se llevó la billetera con dinero, tarjetas y documentación personal además del teléfono celular. El gerente del diario buscó ayuda de otros directivos de la empresa en el hotel céntrico y se acercaron hasta la Seccional Primera de Policía a radicar la denuncia.
En la descripción del delincuente, la víctima le dijo a la Policía que no había podido verle el rostro muy bien porque estaba encapuchado pero que tenía una campera roja y que era alto, porque el codo con el que le rodeo el cuello estaba distendido
Una hora después, un policía de civil también resultó víctima de un atraco de las mismas características en donde dos delincuentes lo asaltaron con un cuchillo en Belgrano e Yrigoyen. El policía alcanzó a correr y en la huida se le cayó el celular que uno de los delincuentes se llevó.
Personal de la Seccional Primera con la colaboración del Grupo de Infantería dispuso identificaciones en la plaza Scalabrini Ortiz en donde había un grupo grande de jóvenes que bebían alcohol. A metros del operativo se desarrollaba la cena de bienvenida al intendente electo Carlos Linares y su gabinete.
En el lugar se detuvo al sospechoso del robo al gerente del diario que fue identificado como Angel Romero (27) a quien le secuestraron en su poder el teléfono celular del damnificado. Incluso vestía una campera roja, y las características físicas coincidían. También detuvieron a Silvio Víctor (19), con pantaloncito de fútbol del Club Huracán y otro menor en relación al robo del policía.
Romero, oriundo de La Rioja que tiene dos causas abiertas en proceso de investigación en los últimos meses fue imputado por la representante del Ministerio Público Fiscal Verona Dagoto, de robo agravado por el uso de arma blanca.

SECUESTRO
NULO
Romero declaró frente a la juez penal Raquel Tassello y dijo que el teléfono celular se lo había quitado la Policía a una mujer, y que se lo habían puesto en las bolsas que tenía.
La Defensa Pública a su turno pidió la nulidad del secuestro del teléfono celular realizado por los efectivos de la Seccional Primera porque el acto carecía de testigos civiles.
La juez Tassello hizo lugar al pedido de la defensa y declaró nulo el secuestro porque consideró que en un lugar tan concurrido como la zona de hoteles y teniendo a mano a varios ciudadanos en el lugar del procedimiento la Policía debería haber dispuesto de testigos civiles para garantizar la formalidad del secuestro. De todas maneras, la detención fue declara legal.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sospechoso, que ya cuenta con dos causas en trámite aunque la juez consideró que la prueba presentada en esta etapa de investigación aún es endeble y que no hay peligro de fuga, decretó la libertad de Romero pero con la prohibición de acercamiento a la víctima.
La Fiscalía tiene seis meses de plazo para investigar, y buscará sumar nuevos indicios como una rueda de reconocimiento e imágenes de cámaras de seguridad de la zona de hoteles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico