Asaltó una tienda con una tumbera y lo atraparon a los pocos minutos

Un delincuente oriundo del partido bonaerense de La Matanza y que hace dos años se encuentra radicado en esta ciudad, fue detenido a media mañana de ayer por la policía a menos de cinco minutos de haber asaltado a mano amada un comercio céntrico ubicado en la avenida San Martín.

Caleta Olivia (agencia)
El sujeto, identificado como Pablo Pedroza, de aproximadamente 25 años, ingresó alrededor de las 10.15 a la tienda La Iberia amenazando con una tumbera a la encargada de la caja registradora. Logró apoderarse de algo más de 22 mil pesos en billetes de diferente denominación, ante la mirada atónita de otras empleadas y algunas clientas, tras lo cual escapó a pie.
Al darse el alerta a la policía, de manera urgente se aproximaron varios patrulleros y dos de ellos, ocupados por efectivos de las comisarías Primera y Quinta, realizaron un patrullaje por calles adyacentes, contando ya con la descripción fisonómica del hasta entonces desconocido que vestía pantalón jean celeste, zapatillas y una campera de algodón o fibra similar de color gris turquesa con capucha.
Lo vieron ingresar a un kiosko ubicado a la vuelta de la manzana, en la esquina de las calles José Hernández y Güemes, donde trató de ocultarse fingiendo ser un cliente ya que estaba comprando galletitas.
Varios policías ingresaron y lo redujeron de inmediato y luego lo retiraron hacia la vereda, descubriendo que en los bolsillos de la campera no solo llevaba de manera desordenada el fajo de billetes, sino también un arma tumbera y un gorro de color oscuro.
De inmediato se procedió a convocar a transeúntes que oficiaron de testigos y se realizó el recuento del dinero, tras lo cual Pedroza fue conducido a un calabozo de la Seccional Primera para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Mario Albarrán, estimándose que mañana será sometido a declaración indagatoria.





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico