Asaltos a transeúntes en Kilómetro 8: implementarán corredores seguros

En la Comisaría de Kilómetro 8 se radicaron dos denuncias por robo este miércoles. Un adolescente fue asaltado a punta de cuchillo a la salida del colegio y una mujer fue abordada cuando llegaba a su casa: le robaron su celular y mil pesos.

Ayer miércoles a las 14:30 horas, el padre de un chico de 17 años se presentó en la comisaría de kilómetro 8 para radicar una denuncia por robo. El adolescente fue asaltado a la salida del Colegio 171 por dos delincuentes que, a punta de cuchillo, le robaron sus pertenencias.

Según describieron a El Patagónico fuentes oficiales, mientras la víctima caminaba por las calles Nahuel Huapi y Encinas de Standart Norte fue abordado por dos sujetos. En un primer momento el joven pensó que se trataba de una broma, cuando de repente - según su relató- sintió un "pinchazo" del lado izquierdo del cuerpo y les entregó su mochila.

Se trata de una metodología que se repite luego de que el martes un chico de 15 años fuera víctima de un asalto con un cuchillo, cuando salía de realizar prácticas deportivas en el Gimnasio en kilómetro 8.

LE ROBARON CUANDO REGRESABA A SU CASA

Sobre las 20:40 horas, una mujer de 32 años se acercó a la Seccional de kilómetro 8 para realizar una denuncia por robo.

Según contó a los uniformados, la damnificada caminaba por la calle Teniente Jukic y fue abordada dos personas con el rostro cubierto, que bajo amenazas le exigieron que les dieran todas sus pertenencias.

En este caso, la mujer regresaba a su domicilio luego de realizar las compras y los delincuentes le robaron su teléfono celular y mil pesos en efectivo.

RECOMENDACIONES

Ante los hechos de inseguridad que se registraron en la zona, desde la dependencia policial recomiendan a los vecinos circular por lugares iluminados, en compañía de personas y evitar exhibir elementos de valor.

CORREDORES ESCOLARES

Teniendo en cuenta los asaltos que han sufrido los estudiantes de zona norte, se implementarán dos corredores escolares en lugares estratégicos, con más presencia policial, tanto en turno mañana y tarde, afirmaron a El Patagónico.

Para llevar adelante esta iniciativa se contará además con la colaboración de 10 a 15 padres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico