Asamblea legislativa proclama hoy la fórmula presidencial Macri-Michetti

En este marco, la Asamblea Legislativa volverá a reunirse el día de la asunción donde jurarán Macri y Michetti, y el nuevo presidente pronunciará un discurso enunciando los principales ejes de su futura gestión.

La Asamblea Legislativa se reunirá hoy en el recinto de la Cámara de Diputados para proclamar como presidente y vicepresidente a la fórmula de Cambiemos Mauricio Macri-Gabriela Michetti que ganó en el balotaje del 22 de noviembre y que gobernará desde el 10 de diciembre por cuatro años.
El presidente del Senado, Amado Boudou, convocó para las 12 a la sesión.
La Asamblea Legislativa se había reunido el pasado 4 de noviembre para formalizar la convocatoria al balotaje porque las dos fórmulas que obtuvieron más votos -Scioli-Zannini y Macri-Michetti- no alcanzaron los porcentajes establecidos en la Constitución para ganar en primera vuelta.
En este marco, la Asamblea Legislativa volverá a reunirse el 10 de diciembre donde jurarán Macri y Michetti, y el nuevo presidente pronunciará un discurso con los principales ejes de su futura su gestión.
Por otro lado, el presidente electo Mauricio Macri convocó ayer a los argentinos a "celebrar la democracia" el próximo 10 de diciembre, en el marco del inicio del nuevo período de gobierno, en todas las plazas del país con una bandera celeste y blanca.
Bajo la consigna "Celebramos la democracia", Macri compartió a través de las redes sociales su invitación a que el próximo jueves 10 se celebre "una nueva etapa de la democracia argentina".
"En Buenos Aires nos vamos a juntar en la Plaza de Mayo y en la del Congreso, pero queremos que la alegría de los festejos llegue a las plazas de todo el país", precisó el mandatario electo.
"Entiendo que es un día que se trabaja y estudia, pero si tenés un momento te pido que salgas a las calles de tu ciudad con la bandera celeste y blanca para festejar este nuevo comienzo", aseveró.

PRIMEROS VIAJES
En otro orden de cosas Macri, quien asumirá la Presidencia el próximo jueves, arribará por la mañana de hoy a Brasil, las tierras de su mayor socio comercial del Mercosur, a menos de 48 horas de que se inicie el proceso de juicio político contra la mandataria brasileña por adulteración de cuentas públicas.
En tanto, en horas de la tarde visitará la ciudad de Santiago de Chile para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.
La visita del próximo jefe de Estado a Brasil tendrá como marco su pedido de aplicar la "cláusula democrática" al gobierno de Venezuela, por los conflictos que mantiene tanto con la oposición como con los medios, y que Rousseff ya rechazó de manera pública. El todavía jefe de Gobierno porteño mantendrá a las 10 una audiencia con Rousseff en el Palacio Planalto, en Brasilia, y al finalizar la reunión brindará una conferencia de prensa.
Alrededor de las 11:45 partirá rumbo a San Pablo para reunirse con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaff, la cual reúne a sectores empresariales e industriales que conforman el 43 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) de Brasil.
En horas de la tarde, Macri partirá desde San Pablo para mantener a las 19 una audiencia y cenar con la presidenta chilena en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile. De esta manera, el futuro presidente buscará reforzar las relaciones con el país vecino ya que, según fuentes trasandinas, hace ocho años que empresarios chilenos no se reúnen con autoridades argentinas. Días atrás, Macri aseguró que el viaje a Brasil y Chile "será intenso, pero muy positivo", ya que "son dos relaciones muy importantes que necesitamos cultivar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico