Asambleas afectarán colectivos y combustibles

Luego de más de cuatro horas de reunión a puertas cerradas, la CGT anunció que alcanzó un acuerdo con el Gobierno nacional para modificar el Impuesto a las Ganancias.Por este motivo, se levantó la asamblea que tenía programada la UTA que afectaría el servicio desde las 20.

Los camioneros de transporte de combustibles y los choferes del transporte público de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizarán hoy en Comodoro Rivadavia asambleas informativas, con las que se sumarán a las medidas similares que sus gremios efectuarán a nivel nacional para presionar al Gobierno nacional y los senadores para que se aprueben los cambios que los bloques opositores de la Cámara de Diputados introdujeron en el Impuesto a las Ganancias.

En el caso de Camioneros, su secretario general en Chubut, Jorge Taboada, confirmó ayer a El Patagónico que realizará una asamblea, desde las 6, en la playa de tanques de combustibles de Kilómetro 3, en la que participarán, únicamente, los trabajadores de ese sector y servicio, que "son los más afectados por el Impuesto a las Ganancias", explicó el también diputado nacional.

COLAS EN LAS ESTACIONES

Ayer a la tarde, cuando ya se había oficializado esta asamblea que no tiene horario de finalización, como siempre sucede en estos casos, los automovilistas comodorenses salieron en masa a cargar combustible. Así se observaba pasado el mediodía largas colas en las distintas estaciones de servicio.

autos nafta estaciones de servicio
Ayer pasadas las 23 horas habían largas filas de autos para cargar nafta en Comodoro.


Junto a la asamblea en la playa de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia, los camioneros realizarán una similar, desde el mismo horario, en Caleta Olivia, en el lugar donde se almacena el combustible de Petrobras.

autos nafta estaciones de servicio
En Rada Tilly también se vieron largas filas para cargar combustible.


El resto de los servicios que prestan camioneros, incluido recolección de residuos, funcionarán de manera normal.

SIN COLECTIVOS DESDE LAS 20

El otro servicio que hoy se vería afectado era el de transporte público de pasajeros. El secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviaria Automotor en Comodoro Rivadavia, Fabián Huenchueque, confirmó esta tarde a El Patagónico que finalmente se levantó la asamblea que tenían planeada para las 20 horas y que afectaría el servicio hasta las 22.

"Como arreglaron en Buenos Aires no llevaremos a cabo realizar la asamblea, se decidió levantar todo. Todavía no nos mandaron el informe que se firmó, pero por mensaje nos confirmaron que se levantaba todo", explicó Huencheque.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico