Aseguradora quiere cortar el tratamiento de "Miguelito"

"Miguelito" que hace casi cuatro meses se encuentra internado en el FLENi con importantes evoluciones físicas y motrices, puede perder el apoyo para continuar con ese tratamiento debido a que la aseguradora pide "interrumpir" el mismo.

Ochenta días de angustia e incertidumbre tuvieron que vivir Jaime y Anahí, padres de "Miguelito", el nene que quedó en estado vegetativo el 23 de marzo pasado cuando junto a su familia bajó de un crucero que llegó a la ciudad de Puerto Madryn. Allí contrataron el servicio de paseo a Punta Tombo de la agencia Alora Viaggio de esa ciudad donde antes de llegar a destino, el auto que era conducido por una guía habilitada por la provincia, volcó y el menor de 5 años salió despedido y quedó postrado.

Luego de su estadía en el Hospital de Trelew pudo ser trasladado a la clínica FLENI de Buenos Aires, donde al día de hoy cumple un tratamiento estricto para recuperar su calidad de vida. Desde el momento del accidente, los papás de "Miguelito" encontraron serias barreras para su adecuada atención, tanto médica como legal, que lograron sortear con ayuda de las redes sociales, medios de comunicación y de algunos funcionarios que no se desatendieron del problema.

Uno de los mayores contratiempos lo tuvieron con el seguro de viajes "Travel Protection", un producto con el sello "American Express", contratado por la familia desde hace ya varios años, cuya cobertura es de 1 millón de dólares, pero no ha respondido con la premura y nivel de atención que se requiere: el traslado a Buenos Aires tardó tres meses más por la demora en la autorización de la compañía aseguradora en enviarlo al Hospital adecuado para dar rehabilitación neurológica que por una situación de estabilidad médica.

A más de 5 meses del accidente, Miguelito sigue hospitalizado, pues la rehabilitación es progresiva pero nunca rápida y la aseguradora pretende interrumpir el tratamiento que le posibilita recuperarse, dilatando también desde el 27 de Julio la autorización de procedimientos y requerimientos de equipo que indican los médicos tratantes, lo que pone en riesgo los avances terapéuticos, su integridad física e incluso su vida.

Por eso los papás iniciaron una petición en la plataforma "Change.org" con el nombre "No interrupción de tratamiento médico" para que American Express cumpla con un servicio amparado en una póliza de cobertura, que no pongan en riesgo el tratamiento de un pequeño que desea vivir y que respondan mente y con la celeridad que se requiere en atenciones de carácter médico.

Aún es incierto el tiempo de duración por lo que dependen cada vez más de las colaboraciones que se organizan de manera solidaria en México y en Trelew a través de sorteos, jornadas deportivas, muestras artísticas, entre otras. En Argentina hay un importante canal de ayuda, se puede colaborar depositando en la cuenta benéfica a nombre de José Miguel Tello "Miguelito" del Banco Nación Sucursal 3550, Caja de Ahorro N° 5247871350. CBU 0110524730052478713501

Por otra parte, la página de Facebook llamada "Soy Miguelito", en la que día a día informan los avances de la situación general y sobre todo, agradecen a la solidaridad de la gente, que es lo que los ha sacado adelante durante tiempos de desasosiego, cuenta hoy 12.000 seguidores.

Jaime y Anahí están dispuestos a seguir su lucha para darle a Miguelito las herramientas necesarias para salir adelante y a pesar todas las puertas cerradas, la difusión de esta situación a través de redes sociales y el apoyo de los medios ha tenido gran repercusión y la gente brinda su apoyo a diario a través de donaciones y palabras de afecto para la familia.


Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico