Aseguran la continuidad laboral a 58 trabajadores de la industria petrolera

En medio de la crisis que afronta la industria de los hidrocarburos, con suspensiones, despidos y quiebra de varias empresas contratistas de operadoras de yacimientos, el sindicato petrolero de Santa Cruz logró homologar dos importantes acuerdos para preservar la continuidad laboral de trabajadores que dependían de UTE Servicios y otros que habían sido despedidos por Seave.

Caleta Olivia (agencia)
El jueves, en la delegación local de la Secretaría provincial de Trabajo y con la presencia de dirigentes gremiales, se formalizó el traspaso de 25 operarios de la UTE (con base en Cañadón Seco) a la empresa Astra Evangelista, con todos los beneficios estipulados en el artículo 229 de la Ley de Contrato de Trabajo, previéndose que a mediados de la semana próxima se concrete el traspaso de otro grupo de 25 operarios.
La firma del acuerdo contó con la presencia del secretario gremial Rafael Guenchenén y el delegado paritario Diego Morales, además de representantes de las dos empresas mencionadas.
El otro acuerdo posibilitó la reincorporación de ocho trabajadores que habían quedado cesantes en Seave, "con lo cual llevamos tranquilidad a los compañeros y a sus familias" dijo Guenchenén.
Al mismo tiempo remarcó que "quienes acompañamos a Claudio Vidal (secretario general) tenemos un gran desafío que cumplir en defensa de nuestros afiliados ya que sabemos del compromiso que representa formar parte de una de las industrias más importantes del país y cuando decimos esto decimos 'patria, petróleo y soberanía'".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico