Aseguran que arreglaron "todas las pérdidas viejas acumuladas"

Luis Ferrero, titular del Ente de Control de Servicios Públicos, se refirió al plan de acción que coordinó junto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para reparar pérdidas de vieja data tanto de agua potable como cloacal. "Al día de la fecha, no hay pérdidas viejas acumuladas que deberían repararse", dijo.

Con el objetivo de mejorar la operatividad en la reparación de pérdidas de redes cloacales y de agua potable, el Ente de Control de Servicios Públicos coordinó junto a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) un plan de acción durante cuatro meses que permitió "ponernos al día con pérdidas acumuladas", aseguró Luis Ferrero, presidente del Ente de Servicios Públicos, en contacto con El Patagónico.

"Al día de la fecha, no hay pérdidas viejas acumuladas que deberían repararse, salvo, algunas muy puntuales que requieren inversiones grandes. Sacando esas excepciones, la Cooperativa estaría al día con todo lo que son reparaciones que se venían acumulando. Lo que nos queda es todo lo que se va produciendo a diario", explicó.

NUEVO PLAN DE ACCIÓN

En este marco, Ferrero, indicó que atento a que este año podría haber nuevamente cortes programados - ya que no estará finalizada la obra de repotenciacion del acueducto –es que se avanzará en la elaboración de "un plan para atender con premura para que cuando esas roturas se empiecen a producir, se actué rápido".

Es que recordó que las cañerías de la ciudad son viejas y a partir de los cortes de agua: "cada vez que se restablece el servicio, hay picos de presión y se producen nuevas roturas", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico