Aseguran que el brote de sarna está controlado en el Hospital Alvear

El director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, admitió ayer que un brote de sarna afecta al nosocomio y aclaró que son once enfermeros y tres mucamas los afectados. Dijo que se está investigando cómo se procedió ante la aparición del brote y confirmó que todos los empleados ya están trabajando en forma normal.

Luego de la publicación exclusiva que ayer realizó El Patagónico, donde se dio a conocer la propagación de un brote de sarna que afecta al Hospital Alvear, su director, el médico Javier Cáceres, admitió la infección y aseguró que la situación está controlada.
La noticia cayó como un balde de agua fría en la salud pública, principalmente por la situación del nosocomio donde se atienden adultos mayores, pero también por el rápido contagio que tiene un brote de este tipo.
Cáceres ratificó lo dicho por este medio, en cuanto a que el brote se habría originado tras la atención de un paciente del geriátrico San Juan, que posteriormente permitió dilucidar la situación que atraviesa ese establecimiento.
Detalló que se trata de 11 enfermeros y 3 mucamas que ya superaron la infección y están trabajando.
"La infección está controlada, ya estuvieron bajo aislamiento y pasó el huracán que fue este primer contagio", manifestó.
El director, quien asumió en diciembre, también fue consultado por la forma en que se procedió tras el brote, ya que desde el nosocomio señalaron fuentes confiables que no se quiso brindar boleta médica a los enfermeros afectados, pese a que esa decisión ponía en peligro una mayor propagación de la sarna.
Cáceres fue concreto y sostuvo que "se está investigando", acotando que "en realidad uno solo pidió boleta y otros se fueron porque fue fin de semana largo; entonces ahí hubo un problema, me parece, porque algunos no le dieron importancia; otros dijeron que tienen que atender sus pacientes igual, pero hubo una desinteligencia que ya estoy investigando".

SE MANTIENE EL ALERTA
El brote que afecta al hospital se conoce como "sarna noruega", una variante común que afecta principalmente a adultos mayores y que tiene mayor grado de contagio.
La misma, tal como se indicó ayer, habría sido contagiada por un abuelo del geriátrico San Juan y propagada dentro del centro asistencial, detectándose en las últimas semanas cuando aparecieron los primeros síntomas.
Por el hecho se aisló a una segunda paciente y se tomaron algunas medidas preventivas como el lavado de sábanas en agua caliente y el inicio del tratamiento en los afectados. Sin embargo, no se descarta que vuelvan a aparecer nuevos casos, por lo que se mantiene el alerta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico