Aseguran que con el nuevo diagrama se logró bajar de 300 a 100 los despidos

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila valoró la incorporación del diagrama de 8 horas de trabajo en pos de sostener el empleo en la cuenca del Golfo San Jorge. Con el acuerdo aseguró que se logró bajar el nivel de despidos que proponía la operadora Tecpetrol.

Esta mañana el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Ávila, destacó que el diagrama por 8 horas de trabajo que se aprobó con apoyo de todos los trabajadores del sector nucleados en asamblea. "Se aprobó y los trabajadores han tomado la herramienta porque hay algunos que están desde hace 19 meses sin trabajar", dijo. Asimismo, remarcó que con el nuevo acuerdo "de casi 300 trabajadores baja el nivel de despidos a casi 50 o 100 trabajadores".

En este sentido, el dirigente reconoció la solidaridad de los trabajadores del sector. "Siempre que se trate de recortar salarios es difícil, pero sabemos que las 8 horas permiten dejar la mayor cantidad de trabajadores en el yacimiento. Eso es lo que se está buscando en las negociaciones con la operadora".

"La operadora tenía un plan de inversiones y esto no estaba contemplado. Se aprobó la discusión y los trabajadores han tomado la herramienta porque hay algunos que están hace 19 meses sin trabajar y cobrando 8 horas", dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Respecto al nuevo acuerdo, el dirigente detalló que se trata de "8 horas de trabajo por día y 6 turnos corridos por dos días de franco".

Las negociaciones en tanto con las operadoras continúan, Ávila recordó que sigue vigente la conciliación obligatoria por 20 días hábiles a partir del 4 julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico