Aseguran que el tope del 500% "sigue siendo excesivo"

Así lo planteó el titular de la Cámara de Comercio, industria y Producción de Comodoro Rivadavia tras que el Gobierno Nacional fijará un nuevo tope para las subas de gas en el sector de las pymes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, reconoció que el nuevo tope de 500 por ciento para las subas en el servicio de gas para las pymes "tiene una diferencia muy grande con lo que se había planteado en un principio, superando el 1000 % y llegando en algunos casos hasta los 2000 %.

Sin embargo, planteó que en algunos casos – donde no interviene el gas en la cadena productiva - "es aceptable" porque no difiere mucho. "Pero para algunos sectores, algunas industria o comercios, sigue siendo excesivo, hace que siga siendo una dificultad para producir o para mantener una estructura que permita estar en el mercado, dentro de los costos razonables y dentro de valores que las hagan competitivas", explicó a El Patagónico.

Por ello, desde la Cámara de Comercio se trabaja en un relevamiento para poder pedir un tratamiento diferencial para aquellos sectores industriales o comerciales que les siga causando un impacto este incremento. El objetivo es recaudar facturas "para ver si el pedido debe ser individualizado o sectorizado para ciertos rubros", dijo a este medio.

De igual manera, aquellos que hayan tenido información de la nueva propuesta de 500 por ciento y que sepan que eso aún los impacta: "les estamos pidiendo que se acerquen a la cámara con comprobantes para discutir con fundamentos" y sumar así al relevamiento que se encuentran realizando.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico