Aseguran que estaría controlado el brote de sarna en el Hospital Alvear

Así lo confirmaron desde el Área Programática Sur. Su titular, Mariana Fernández, señaló que "se tomaron todas las medidas preventivas de aislamiento".

Luego de que se diera a conocer que desde hace dos semanas el Hospital Alvear estaba afectado por un brote de sarna, provocando 14 casos que afectan a enfermeros del establecimiento, hoy se aseguró que ya "está todo controlado".

En este sentido, la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, confirmó que "ya se tomaron todas las medidas preventivas de aislamiento de la paciente cuando fue detectado el caso y se trató a las enfermaras y mucamas que habían estado en contacto".

"Ya está todo controlado, se pudo neutralizar el foco por lo que no hay más riesgo de contagio", concluyó la profesional.

Cabe recordar que el origen del brote habría sido la atención de un abuelo que vivía en el geriátrico "San Juan", quien padecía la enfermedad y presentaba un cuadro de desnutrición. Incluso su atención permitió que se dé a conocer la precaria calidad de vida que tenían los adultos mayores en ese establecimiento privado, derivando en una posterior denuncia penal por parte del municipio y su clausura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico