Aseguran que había antecedentes de violencia familiar

"Estamos muy conmovidos", afirmaron los vecinos de Km 8, luego de conocerse el doble homicidio de esta madrugada en zona Norte. Dieron detalles del maltrato que Marcelo Osvaldo Soria tenía hacia su ex pareja e hijos.

A través de El Patagónico vecinos de las víctimas y el asesino, Marcelo Osvaldo Soria, brindaron testimonio de los hechos ocurridos esta madrugada y manifestaron que el hombre era "muy violento".

Los vecinos explicaron que Soria - que vivía a pocas cuadras de la vivienda de las victimas- "era muy conflictivo y violento hacia su mujer e hijos y los familiares de ella".

Acusaron que "el marido de la señora - Lidia de Contreras, asesinada- falleció a causa de una muerte cerebral, por defender a su hija de ese tipo que la golpeaba. La verdad, fue algo muy duro y lamentable para los vecinos", lamentaron.

Asimismo, una amiga de la familia, Lucia Bravo, indicó a Radio Del Mar que ya existían denuncias previas hacia Soria "era un tipo enfermo. Maltrataba a los hijos más grandes", apuntó.

Bravo explicó que hasta este momento el joven baleado "está fuera de peligro, ya le sacaron los tres proyectiles que le habían impactado en la cara, pero la nena está muy grave porque el proyectil le impactó en la masa encefálica".

Según su relato la ex pareja de Soria por los golpes que recibió en su cara quedó inconsciente en el piso.

A CARGO DE LA AGENCIA DE DELITOS DE VIOLENCIA DE GENERO

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi, por su parte, explicó en conferencia de prensa hoy que "el primer escenario que se nos presenta es un suicidio posterior al múltiple oficio" sin embargo, "por protocolo lo investigamos como si fuese un homicidio donde pudo haber participado una tercera persona. No descartamos nada".

En la misma línea, Caperochipi, sostuvo que "vamos a asignar a la agencia de delitos específicos de la doctora García. Ya a partir de mañana la agencia especifica de violencia de género". Al entender que existen situaciones que no están judicializadas que "impiden la fase de prevención o una actividad previa que puedan impedir que estas cosas sucedan. Era una causa no judicializada" remarcó.

"Tenemos que ser cautelosos en la información específica, hay personas que han sobrevivido a este episodio, que se encuentran en grave estado de salud y toda la información la tenemos que manejar con cierta cautela y tacto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico