Aseguran que habrá una "importante baja" en regalías petroleras

El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares se refirió a la situación de las operadoras petroleras luego del temporal que afectó a la región e indicó que el mes que viene "vamos a tener una baja importantísima en regalías".

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia habló sobre la situación de las operadoras petroleras, las cuales "deben volver a trabajar y necesitan el equipamiento en los yacimientos, que en este momento están utilizando para efectuar tareas en los lugares más afectados de la ciudad, por lo que estamos gestionando maquinaria de empresas de otras localidades".

"El mes que viene vamos a tener una baja importantísima en regalías petroleras, ya que YPF y PAE pararon sus yacimientos durante 16 días. El impacto no será tan fuerte, porque el plazo fijo lo tenemos justamente para cuando esto sucede, pero todo es un círculo vicioso y hoy tenemos que tener la cabeza en varios frentes", aseveró.

Asimismo, explicó que "tenemos los fondos suficientes para cubrir los pagos al Ejército, que son 600 pesos por diarios por efectivo más viandas y gasoil, ya que es lo que debe abonarse cuando se trasladan soldados de un sitio a otro y así consta en el convenio acordado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico