Aseguran que la cancelación de vuelos no fue por problemas del aeropuerto

Dos vuelos habían sido cancelados ayer a la madrugada debido a las bajas temperaturas que afectaron a la ciudad. La primera versión que circuló fue que las pistas estaban congeladas, pero desde Aeropuertos 2000 aseguraron que el problema fue el congelamiento de las alas de los aviones, que corre por cada compañía aérea.

Durante la madrugada de ayer se vivieron momentos de tensión en el aeropuerto local por cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN. La medida tomó por sorpresa a los pasajeros y el fundamento aún más.

Las empresas en su momento explicaron que era imposible el despegue del vuelo AR1823 y 4M 4429 previstos para alrededor de las tres de la madrugada con destino Aeroparque, porque las pistas se encontraban congeladas. Tras el anuncio, los pasajeros con residencia en Comodoro durante varias horas exigieron la reprogramación del viaje, mientras quienes se encontraban de paso debieron "pelear" un derecho adquirido que es que cada firma se haga responsable de la noche de alojamiento.

Desde Aeropuertos 2000 aseguraron que los vuelos ya se encuentran circulando de manera normal y que los que fueron cancelados ayer ya fueron reprogramados.

Con respecto al "congelamiento" de las pistas que había notificado Guillermo Schneider en el día de ayer, advirtiendo que "existe un líquido con el cual se riega la pista y queda en condiciones óptimas", desde Aeropuertos 2000 dijeron a El Patagónico que el problema de congelamiento existió, pero en las alas de los aviones. "La información que circuló es falsa, no fue por pistas congeladas, fue por alas congeladas de los aviones. Es responsabilidad de las compañías. Le tiraron la culpa a Aeropuertos 2000 que fue por pistas congeladas, pero no es cierto".

También aclararon que con el ascenso de la temperatura comenzaron a salir los primeros vuelos de la mañana de manera normal de "Aeroparque a Comodoro, aterrizo 7:07 y despego de acá a las 8:03 sin ningún tipo de problema"

VUELOS REPROGRAMADOS

Los dos vuelos que habían sido cancelados salieron ayer, "LAN envió un avión especial, no el que estaba acá, otro. Y el de Aerolíneas salio 18:30 con los pasajeros de manera normal" afirmó un empleado de Aeropuertos 2000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico