Aseguran que la clausura de Collage se debió a "problemas estructurales"

Desde el municipio alegaron que desde el año pasado se le vienen solicitando requerimientos al espacio cultural. "Nuestro problema no es la cultura, sino los locales en malas condiciones", adujeron desde el Área de Fiscalización.

La clausura al Centro Social y Cultural Collage, ordenada por el área de Habilitaciones, despertó la indignación de la comunidad, incluso músicos y artistas levantaron su voz al respecto. Entre ellos, ayer el ex baterista de los 113 vicios, quien sostuvo que "cuesta entender que no haya una política que atienda esta necesidad de contar con espacios culturales alternativos".

En tanto, hoy el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, se refirió al tema y explicó en qué contexto se dio la clausura de Collage. "El año pasado se solicitaron requerimientos e igualmente tienen problemas estructurales. Se pidió el cálculo estructural del lugar además de un estudio de acústica, entre otras cuestiones", recordó.

De esta manera, Campillay indicó que "este lugar se había clausurado el año pasado y en su momento se abrió para la reparación, no obstante se continuaron haciendo eventos a espaldas de la Municipalidad lo que determinó una nueva clausura".

En ese sentido, el subsecretario indicó que "hubo tres denuncias de vecinos y a raíz de ello, luego de la inspección, se procedió a la clausura. Se solicitó la verificación estructural de cabreadas, porque los chicos realizan trabajos de telas en un salón de vieja estructura. Además se pidió un estudio de acústica del lugar".

En última instancia, Campillay indicó que "los pedidos fueron realizados el año pasado y recién se están retirando los planos. Nuestro problema no es la cultura, el problema son los locales en malas condiciones. Los espacios se deben habilitar en óptimas condiciones de seguridad". Al tiempo que agregó que "las actuaciones están a disposición en el Juzgado de Faltas, quien debe resolver si el local se abre o no".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico