Aseguran que la plata para pagar los sueldos está

Desde el Ente de Control de Servicios Públicos indicaron que la empresa Patagonia Argentina necesita alrededor de 15 millones de pesos para pagar sueldos y con lo recaudado por venta de boletos, más el pago de provincia y Nación la empresa recaudó este mes 19 millones, por lo que no hay justificativo para no pagar sueldos.

Ayer a las 22:00 desde la Unión Tranivaria Automotor informaban a El Patagónico que iniciarían un paro total del transporte público de la ciudad (Patagonia Argentina y Diadema Argentina) hasta no ver depositado el total del sueldo correspondiente al mes de julio.

Esta situación generó inconvenientes a una gran cantidad de personas que se desplaza a través de este medio a trabajar, estudiar y dar clases. Por esta situación Luis Ferrero del Ente de Control de Servicios Públicos informó a radio Del Mar que: "todavía no vemos un justificativo sólido que amerite que las empresas hayan tenido que tomar esta decisión (no pagar sueldos)".

Ferrero detalló que la recaudación diaria de Patagonia Argentina es de alrededor de 500 mil pesos "o un poco menos", lo que "hace un total de 14 millones de pesos de recaudación a través de la venta de boletos SUBE".

El miembro del Ente de Control de Servicios Públicos agregó además que: "la provincia paga los boletos TEG (Transporte Educativo Gratuito) y jubilados, que rondan los 5 millones de pesos mensuales, la provincia va pagando retrasado y se va acumulando una deuda que llegó a 12 millones de pesos y el viernes se pagaron 2 millones de pesos".

Ferrero agregó que desde Nación se paga otro subsidio que es de 12 millones de pesos y "la provincia actúa como pasamanos, tenemos entendido que Nación bajó este saldo y provincia pagó el viernes 3 millones de pesos, quedando una deuda de 8 millones desde Nación".

El total de recaudación que tiene la empresa este mes entre recaudación de boleto y los pagos de los dos subsidios aún con deudas y pagos retrasados es de 19 millones de pesos por lo que Ferrero asegura que "todavía no vemos un justificativo sólido que amerite que las empresas hayan tenido que tomar esta decisión (no pagar sueldos)".

Para finalizar el referente del Ente aseguró que en esta situación: "vemos que hay dos rehenes, primero es el usuario y por otro lado los choferes de la empresas, entendemos la posición de tomar algún tipo de medida ya que esta gente no ha percibido sus sueldos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico