Aseguran que las ventas en cuotas con tarjetas "no corren peligro"

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su apoyo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que recomienda la apertura del mercado de tarjetas de créditos al considerar que la medida "tiende a dar racionalidad al sistema".
A través de un comunicado, la entidad aseguró que con el ingreso de nuevas empresas al sistema de pagos electrónicos "de ninguna manera corren peligro las cuotas de financiamiento".
La CAC destacó que un nuevo sistema aportará "trasparencia" dado que "un sistema competitivo permite mejorar los precios y las condiciones de financiamiento". Desde la entidad indicaron que ante un nuevo escenario "quedaría claro cuál es el precio y cuál es el costo del crédito, lo que hoy no ocurre".
Por otro lado, la CAC propuso imitar las "condiciones absolutamente transparentes" que existen en países como Brasil y Colombia en donde funcionan "con éxito pleno" el pago en cuotas a través de diferentes sistemas.
El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, aseguró que el Gobierno quiere "abrir el mercado" de medios de pago electrónicos, para permitir el ingreso de más empresas y evitar, así, abusos de posición dominante.
"Proponemos medidas que permitan abrir el mercado para que hayan nuevos jugadores y no solamente determinar cuál debe ser la comisión final que debe cobrarse a los comercios", sostuvo el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico