Aseguran que repuntaron las ventas de inmuebles en la ciudad

Así lo confirmó Fabián Almonacid, presidente de la Cámara de Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia a El Patagónico, quien aseguró que esto le da un poco de "oxígeno" al sector.

Pese a que principio de año se vislumbraba un panorama complicado para el sector inmobiliario a raíz de la crisis en la Cuenca del Golfo San Jorge y los altos índices inflacionarios en el país, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Fabián Almonacid, aseguró a El Patagónico que a tres meses de finalizar el 2016 el mercado inmobiliario se mantiene estable.

En este marco, resaltó como dato positivo que se registró un "repunte de ventas inmobiliarias en lo que va del segundo semestre" , y también hubo un aumento en las consultas para la compra de inmuebles, dándole así un poco de "oxígeno" al sector.

Asimismo, reconoció que si bien en un principio se especuló que la crisis petrolera iba a repercutir en el sector inmobiliario - a partir de la demanda de alquileres por parte de operadoras y empresas de servicios aseguró que el marcado se mantiene estable.

En lo que hace al sector de alquileres para el funcionamiento de locales comerciales, Almonacid indicó que "hay pedidos permanentes" y que a simple vista, se puede observar en el casco céntrico, que no hay locales desocupados, ya que "ni bien se desocupan, vuelven a ser alquilados".

Si bien el sector es uno de los más golpeados de los últimos cinco años, esperan con ansias la recuperación. Con el combo de los nuevos créditos, el blanqueo, y si comienzan a bajar los índices de inflación, desde el sector inmobiliario consideran que van a empezar los números en alza. De hecho, proyectan que el año que viene se va a vivir un verdadero boom de compra y venta de inmuebles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico