Aseguran que se quedaron sin trabajo por denunciar irregularidades

Se trata de un grupo de 19 personas que trabajaban en la secretaría de Seguridad de la Municipalidad y a las que no les renovaron el contrato.

Si bien fueron tres los trabajadores de planta de la secretaría de Seguridad que formalizaron una denuncia por "cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario" en contra del actual secretario de Seguridad Antonio Zúñiga y Alejandro Velázquez, también otros 19 empleados - en condición de contratados - colaboraron para que se esclarezca el hecho con sus testimonios.

Uno de los 19 trabajadores, Sebastián Escalante, denunció que por haber denunciado una serie de irregularidades se quedaron sin trabajo, ya que a la mayoría de ellos no les renovaron el contrato que venció el pasado 1 de enero. "No puede ser que porque denunciemos un hecho o algo que están haciendo mal nos dejen sin trabajo a todos, porque no es que hicimos mal las cosas nosotros", cuestionó en diálogo con Canal 9.

En tal sentido, Lucia Ríos, otra trabajadora, indicó que actualmente la secretaría de Seguridad se quedó "sin nada" porque están trabajando con empleados de otras aéreas del municipio. "Venimos a la lucha porque hay trabajadores que se quedaron sin trabajo", afirmó.

El grupo de ex contratados anunció que harán todo lo que sea necesario para recuperar su fuente laboral porque "nos quedamos sin trabajo y esta persona no puede continuar en la secretaría porque tiene muchas irregularidades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico