Asesinaron al hijo de una dirigente massista en zona sur del conurbano

Según dijeron los voceros consultados, el joven caminaba escuchando música con los auriculares colocados y fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola.

El hijo de Claudia Serapio, una dirigente del Frente Renovador, falleció el viernes de un disparo en la cabeza al tratar de resistirse al robo de su celular en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del viernes y la víctima fue identificada como Nicolás Gamboni, hijo de Claudia Serapio, una integrante del Frente Renovador (FR) en esa zona del sur del conurbano.
Según dijeron los voceros consultados, Gamboni caminaba escuchando música con los auriculares colocados y fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola.
En esas circunstancias, aparentemente la víctima comenzó a forcejear con uno de los ladrones, este le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca Iphone y escapó con su cómplice a toda velocidad.
Vecinos llamaron al servicio de alerta 911 y Gamboni fue trasladado de urgencia a un centro asistencial local, aunque llegó al lugar ya fallecido, agregaron las fuentes.
Las autoridades buscaban ayer intensamente a los responsables y analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona en caso de que alguna haya podido captar imágenes útiles para identificarlos.
Interviene en la causa, caratulada como "homicidio", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo a Télam que "no hubo detenciones por el momento, pero se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones de Lanús-Avellaneda".
"Nosotros concurrimos anoche a la casa de la familia para auxiliarlos más que nada con el tema cámaras de seguridad, así que en las próximas horas esperamos tener novedades", indicó el funcionario.
Aparentemente, alguna cámara de del Municipio de Lanús pudo captar parte de la secuencia del robo y posterior asesinato de Gamboni, lo que servirá a los investigadores para dar con los asaltantes.
Además, un grupo de jóvenes que tomaba algo en la esquina pudo aportar algunos datos a los investigadores acerca de la moto y sus ocupantes.
Con respecto al hecho, Kravetz manifestó que "es una locura, una tragedia inmensa por un robo muy menor y no hay palabras para describir lo que le pasó a este chico".
"Vamos a asistir a la familia en todo lo que se pueda ayudar", agregó el funcionario, que dijo que a Nicolás fueron directamente a robarle el teléfono, ya que entre sus pertenencias le encontraron su billetera y la mochila que usaba para ir a la facultad.
Gamboni estudiaba en la Universidad de Lanús y trabajaba como empleado administrativo en una concesionaria de autos de la empresa Volkswagen.
Hincha fanático de Boca, vivía con su mamá, su padrastro y una hermana.
Su madre es conocida en la zona por ser dirigente del Frente Renovador, partido liderado por el ex candidato presidencial y diputado nacional Sergio Massa.
Sobre el caso, Massa retuiteó un mensaje del senador bonaerense José Luis Pallares que dice: "#Nicolás, otro chico asesinado por cobardes delicuentes en Lanús, la #Inseguridad Crece, mi pésame a Claudia, la mamá!".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico