Así abandonó un hombre a un cachorro en una veterinaria

Un hombre dejó abandonado un cachorro de dos meses en la veterinaria. Si bien aseguró que el animal lo había seguido, advirtieron que no tiene conducta de un perro callejero. Mirá las imágenes.

Entre las 10 y 10.30 de la mañana el miércoles un hombre se acercó a una veterinaria ubicada en la calle Ameghino de Comodoro Rivadavia, hasta donde llegó –según relató a una de las empleadas del lugar- para dejar a un perro que lo había perseguido.

Allí se le explicó que no había posibilidad de dejar al animal de tan solo dos meses en adopción, lo que causó un malestar en el hombre que insistía en dejar allí al perro. Ante la negativa, solicitó llamar por teléfono para pedir ayuda. En ese momento dejó al perro en el suelo y salió a hablar por teléfono y en pocos minutos se subió a un automóvil que lo esperaba, dejando al pequeño animal abandonado.

"Le dijimos que no teníamos lugar, además hay acá un perro que tiene una gastroenteritis contagiosa, sumado a que se trata de un cachorro indefenso y puede contagiarse de cualquier enfermedad", indicaron desde la veterinaria a El Patagónico.

cachorro abandonado.mp4

Desde un primer momento no fue creíble la versión que dio el hombre, además de notar que el cachorro está bien alimentado, limpio, con una conducta de un animal que no estaba en la calle: "no parece callejero, está acostumbrado a relacionarse con las personas", señalaron.

Horas después del episodio y tras revisar las cámaras de seguridad del lugar, las empleadas del lugar advirtieron que cuando el hombre salió afuera "hacía ademanes como que hablaba por teléfono pero no estaba hablando con nadie. Además lo estaban esperando afuera".

Desde la veterinaria decidieron compartir las imágenes de la cámara de seguridad a través de la página de Facebook, donde aclararon que "las veterinarias son el peor lugar para abandonar un cachorro porque tienen un 90% de probabilidades de contagiarse algo", con la intención de dar un mensaje sobre la tenencia y responsabilidad de mascotas.

perro2.jpg

El pequeño de dos meses permanece en la veterinaria donde fue abandonado a la espera de una familia que quiera adoptarlo, quienes estén interesados pueden comunicarse al 4067779 o acercarse a Ameghino 1346. "Vamos a constatar de que lo adopte alguien que realmente pueda tenerlo y no lo traicione. No sabemos si este hombre o fue otra persona quien lo tuvo, pero lo abandonaron", manifestaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico