Así cuentan en el mundo la fuga de los presos

Los más importantes medios de comunicación del mundo se hicieron eco de las desinteligencias en la difusión del Gobierno argentino, a la hora de informar sobre la captura de Martín Lanatta, y la falsa detención de sus dos cómplices Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Los principales portales del mundo dedicaron especiales palabras para el gobierno Argentino, y calificaron lo sucedido como un "papelón", un "bochorno" y una "humillación".
Estos principales portales hicieron referencia a las públicas afirmaciones de Gabriela Michetti, Mauricio Macri y otros miembros del gabinete nacional, cuando celebraron con anticipación el fin de la fuga.
Algunos de los portales enfatizaron sobre reconocimiento al conjunto de las fuerzas de seguridad que realizaron Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios, y resaltaron "la contradicción" que se generó cuando se supo que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci todavía eran buscados.
El diario estadounidense New York Times tituló el hecho como "En humillación, Argentina dice que sigue la búsqueda de fugitivos", y señalaron que el "presidente Mauricio Macri fue humillado el sábado después de que el jefe de la Policía Federal admitiera que la búsqueda de dos de los criminales más notorios de América del Sur continuaba, horas después de que el Gobierno haya celebrado su captura".
En el caso del The New York Times tituló: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos". Según el artículo, el Presidente fue "humillado este sábado luego de que la Policía Federal admitiera que solo había capturado a uno de los tres prófugos y que continuaban con la búsqueda de dos de los criminales faltantes más notorios de toda Sudamérica".
Mientras que en una línea similar el "Folha de San Paulo" titula: "Tras el elogio presidencial, la policía niega la captura de los fugitivos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico