Así quedó el hombre al que se le hizo el trasplante de rostro más largo

Un bombero estadounidense, de 41 años, se sometió a la cirugía más amplia y compleja practicada hasta el momento luego de sufrir graves quemaduras en una misión. La operación duró más de 26 horas y participaron más de 100 médicos.

Afortunadamente, se realizó con éxito y Patrick Hardison, un ex bombero voluntario estadounidense, recibió nueva cara, cuero cabelludo, oreja, canales auditivos y algunas porciones de huesos de barbilla, pómulos y nariz.

Hardison es de Senatobia, Misisipi, y en septiembre 2011, días antes del atentado a las Torres Gemelas, sufrió graves heridas faciales que le desfiguraron el rostro cuando el techo de una casa en llamas cayó sobre él durante una misión de rescate. El hombre perdió los párpados, las orejas, los labios, la mayor parte de su nariz, el cabello y las cejas.

Durante la operación, realizada en agosto de este año, también se le proporcionaron nuevos párpados y músculos que controlan el parpadeo, dado que antes Hardison no podía cerrar sus ojos completamente.

La cirugía duró más de 26 horas y contó con la participación de más de 100 médicos, enfermeras y personal técnico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico