Así se prepara Estados Unidos ante la llegada del huracán

Zonas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur iniciaron los preparativos y evacuaciones ante la llegada del poderoso huracán Matthew, que se espera se aproxime a la costa este de Florida en la tarde del jueves, aunque sus efectos podrían empezar a sentirse horas antes.

A su paso por el Caribe, Matthew ya ha causado la muerte de al menos 26 personas y provocado la mayor crisis humanitaria en Haití desde el terremoto de 2010, según ha expresado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

uno.jpg
Estados Unidos se prepara para el <a href=huracán Matthew" id="1309310-Mediano-1320374006_embed">
Estados Unidos se prepara para el huracán Matthew

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, se cree que Matthew avanzará "muy cerca de la costa este de la península de Florida" a partir del jueves y hasta la noche del viernes.

DOS.jpg

En el último parte del miércoles, el CNH pronosticó que en las próximas 24 a 36 horas se "reforzará", con lo que para su llegada a Florida, está previsto que el huracán alcance de nuevo la categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, es decir, con vientos de entre 210 y 249 kilómetros por hora.

TRES.jpg

Más de dos millones de personas viven en zonas que potencialmente tendrán que ser evacuadas a causa de un huracán que ya ha causado estragos en Haití, Cuba y, este miércoles, Bahamas.

cuatro.jpg

El presidente, Barack Obama, urgió a la población que se espera pueda verse afectada a que no trivialice una amenaza "seria" y que haga caso de las órdenes de evacuación que den las autoridades locales. Unas notificaciones que ya han comenzado.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico