Así trabajan los bomberos: el combate del fuego en plena noche, sólo ilumina las llamas

Un video de apenas 50 segundos te muestra cómo es el combate contra el fuego sobre terreno en plena oscuridad que desarrollan bomberos y brigadistas en la cordillera chubutense.

La noche del domingo los bomberos y brigadistas de Esquel y Trevelin llegaron a la zona de las cascadas Nant y Fall cuando el incendio se encontraba "descontrolado". El trabajo fue intenso en horas en las que las unidades aéreas no pudieron sobrevolar la zona por razones de seguridad.

Los bomberos forestales se juegan la vida para controlar estos incendios. Combaten el fuego en plena noche, cuerpo a cuerpo. Y la única iluminación es la de las llamas.


Bombero Richy.mp4
Video compartido por el bombero J Rayel


En estos casos el recurso humano es vital, los bomberos se enfrentan a un panorama oscuro con llamaradas que los exceden ampliamente en altura. "Así ardía cuando llegamos", publicó el bombero Rayel de la localidad de Trevelin en su cuenta personal de Facebook.

En el video, que dura unos pocos segundos, se observa el trabajo del personal en una zona boscosa en plena oscuridad.

"Por fin un video de cómo se trabaja en tiempo real", señala otro bombero cordillerano al ver el registro tomado a pocos metros desde donde el fuego se convierte en una alta pared.

collage4.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico