Así vivían 15 trabajadores en una obra de la calle Rawson

Esta mañana, la secretaría de Trabajo junto con la UOCRA, llevaron adelante una inspección en una obra de la calle Rawson, donde se construyen departamentos. Tras solicitar la ayuda de la policía se logró ingresar al lugar, allí se constató la presencia de 15 trabajadores en negro, algunos indocumentados y viviendo en condiciones deplorables.

Autoridades de la delegación local de la UOCRA, junto con funcionarios de la secretaría de Trabajo, llevaron adelante esta mañana una inspección de una obra donde se construyen departamento, ubicada en la calle Rawson 980.

Con la intención de constatar la situación de los trabajadores del lugar, se intentó ingresar pero fue impedido por los propios obreros, y a los pocos minutos llegó el dueño de la obra de la empresa quien les impidió entrar.

El secretario adjunto de la UOCRA, Rubén Crespo, explicó a El Patagónico que tuvo que intervenir personal policial, quienes debieron saltar el cerco de la obra para poder abrir. "Queríamos saber si están trabajando en negro o no, pero se encerraron hasta que llegó la policía y convenció al dueño de abrir el lugar".

Allí se constató la presencia de alrededor de 15 trabajadores, muchos de ellos sin documentos y viviendo en la obra en pésimas condiciones, con camas, colchones y una cocina muy precaria.

"Las cosas están mal, no tienen indumentaria, están indocumentados viviendo en el lugar, además las condiciones no son buenas, en el lugar no hay barandas, están trabajando a la orilla de los pisos de los departamentos", detalló Crespo.

Se esperaba concluir con la inspección para establecer la clausura de la obra, que se suma a las ya clausuradas la semana pasada sobre la calle San Martín al 800: "una al lado del Banco Chubut y otra enfrente donde había una librería", dijo.

El secretario de la UOCRA advirtió también que se realizó una inspección en la obra de la calle Pellegrini, entre San Martin y Sarmiento, donde ya en una oportunidad se cayeron maderas. "Tienen un andamio de madera colgando con sogas, eso se llega a caer y mata a las personas", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico