Así votaron los precandidatos de Chubut

El vicegobernador y precandidato a diputado nacional por Chubut para Todos, Mariano Arcioni, Ricardo Fueyo (PJ) y Gustavo Menna (Cambiemos) fueron los primeros en emitir su voto.

A las ocho de la mañana en la Escuela N° 1 el precandidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni emitió su voto. Agradeció la cordialidad de las autoridades de mesa y aseguró que continuará su día recorriendo escuelas en Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Ricardo Fueyo uno de los precandidatos que se dirime en internas dentro del Partido Justicialista votó en Trelew alrededor de las 9:30 de la mañana y emprendió su viaje de retorno a Comodoro para poder seguir de cerca el desarrollo de los comicios junto al intendente Carlos Linares.

"Después de muchos años de democracia se han dejado algunas prácticas de lado y la gente vota con mayor tranquilidad. Además avanza muy rápido el proceso, esperemos que siga así toda la jornada", dijo en diálogo con La Petrolera.

El inicio de la jornada electoral fiel a a tradición 2.0 de su partido fue reflejado en las redes sociales por parte de Mariano Arcioni.

Embed

Gustavo Menna llegó alrededor de las 10:15 a la Ex Enet N° 1 para emitir su voto. "Desde temprano recorrimos otras escuelas y se está desarrollando todo con normalidad y seguiremos todo el día recorriendo la ciudad", describió el precandidato de Cambiemos.

MARTIN MENNA2.jpg
Martín Pérez / El Patagónico
Martín Pérez / El Patagónico

Sobre lo que se viene después de las elecciones, Menna en rueda de prensa indicó: "lo urgente es trabajar con lo que quedó trunco en el Senado, uno de estos temas es la boleta única, ya sea de papel o eléctronica caso que sería ideal para que el proceso sea más ágil y transparente".

Menna
Martín Pérez / El Patagónico

Alrededor de las 11 de la mañana en Rawson, votó otro comodorense, Néstor Hourcade el compañero de fórmula de Mabel Del Mármol en la lista 501 A "Unidad ciudadana",

nestor hourcade.JPG

Minutos más tarde en la Escuela 714 de Trelew votó Anselmo Montes, el precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista Auténtico.

Leandro Moyano, precandidato del PJ y líder petrolero votó en la Escuela 723. "Estamos con la mejor expectativa esperando que con el correr de las horas se normalice la votación en todos los colegios y que podamos vivir con alegría una jornada democrática", dijo en rueda de prensa e indicó que a futuro habrá que repesar la metodología de la votación pensando en la agilidad y la transparencia.

LEANDRO MOYANO.jpg

La candidata del Movimiento Socialista de los Trabajadores Emilse Saavedra, votó en la Escuela 211 de Comodoro Rivadavia.

EMILSE.JPG

Los precandidatos a diputados nacionales del frente Chubut Para Todos, Rosa Muñoz y Sixto Bermejo, votaron este domingo en horas de la mañana en Trelew. Muñoz, compañera de fórmula de Mariano Arcioni llegó puntualmente a las 10 de la mañana a la Escuela Nº 85 acompañada por sus hijos a emitir su voto, en tanto que Bermejo lo hizo a las 12 horas en la Escuela Nº 123.

muños.jpg

La precandidata en segundo término, afirmó que "hoy es un día de la democracia en el que todos tenemos que estar felices de emitir nuestro voto" y remarcó que "esta es una elección especial".

En tanto que la precandidata suplente en segundo término, Virginia Menghini, votó en la Escuela Nº 750 de Puerto Madryn. Luego de ello además de valorar la importancia del acto democrático, resaltó "la importancia de ver a los padres ir a votar junto a sus hijos adolescentes, algo que realmente es muy importante de destacar".

El precandidato Héctor González por Primero Chubut Lista 501 H sufragó hoy a la tarde en la escuela 157 de Trelew.

Gonzalez Votando las Paso.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico