Asociación de Magistrados: “esto no se soluciona con 20 condenados más”

A partir de los cuestionamientos de los que está siendo objeto la Justicia por parte de autoridades políticas y de un sector de la comunidad frente a la inseguridad que afecta a Comodoro Rivadavia, ayer la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut emitió un comunicado para dar a conocer su postura.
En tal sentido, reclama mayores recursos humanos y materiales de parte del gobierno “para poder afrontar con mayor eficacia el complejo fenómeno delictivo”. A la vez advierte la existencia de un discurso engañoso de quienes manifiestan “que son veinte los que siempre delinquen, que entran por una puerta y salen por la otra” y que la situación se soluciona condenándolos.
El comunicado expresa en sus principales párrafos: “quienes viven en Comodoro Rivadavia, conocen por sufrirlo cotidianamente,  la verdadera dimensión del fenómeno del delito que atraviesa su territorio: robos con arma, homicidios, personas desaparecidas, droga, trata de personas, rutas controladas por piquetes en lugar de fuerzas de seguridad estatal, entre otros”.
“Esta Asociación ha reclamando, por años y sin éxito, a los  Poderes Públicos de la provincia de Chubut, que se dote de mayores recursos humanos y materiales a la Justicia Penal y a la Policía, para afrontar con mayor eficacia el complejo fenómeno delictivo antes descripto”.
“En Comodoro Rivadavia los puestos de la Justicia no se cubren dado que no hay postulantes interesados por las bajas remuneraciones ofrecidas y de igual modo algunos policías migran a la actividad petrolera en busca de un salario mejor.  En la ciudad hay actualmente seis Fiscales, cuando se necesitan al menos once, y el número efectivo de personal policial no cubre la problemática de la prevención y su actuación como auxiliar de la Justicia, viéndose superada su labor”.
 “Hace muchos años que escuchamos este discurso falaz de que son veinte los que siempre delinquen, que entran por una puerta y salen por la otra. Habiendo más de un centenar de presos con condena en la provincia de Chubut, se pretende que si hubiera veinte o treinta más el problema estaría solucionado. Ahora mismo, que los imputados del homicidio del remisero no están libres asaltaron a otro; el problema es muy serio y complejo y no admite simplificaciones en su tratamiento”, sentencia el documento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar