Aspirantes a policía de Comodoro investigados por presentar "títulos truchos"

Uno de los requisitos para el ingreso de aspirantes a la Escuela de Formación Policial es la presentación del título que acredite el paso del estudiante por la formación educativa secundaria. Cinco jóvenes de Comodoro presentaron títulos "supuestamente" emitidos por un colegio de la provincia de Buenos Aires, por lo que se investiga su veracidad.

Directivos de la Escuela Policial de la provincia se presentaron ante la oficina fiscal de Rawson para denunciar el presunto delito de falsificación de un documento público. El comisario Inspector Miguel Ángel Jara, y María Paula Gareis detectaron irregularidades en la documentación entregada por cinco aspirantes de Comodoro Rivadavia.

Según consta en la denuncia, los títulos fueron emitidos por una escuela de la provincia de Buenos Aires, la firma y sello llamaron la atención de los directivos y ante la existencia de antecedentes de este tipo de decidió avanzar en la denuncia. El Jefe de la Policía de la provincia, Juan Luis Ale en diálogo con El Patagónico, fue cuidadoso en sus términos y advirtió que hasta el momento se está frente a una "sospecha, será la Justicia la que determine la veracidad o no de los documentos".

En tanto, advirtió el comisario que se decidió que se paralice el ingreso de los cinco aspirantes de Comodoro a la Escuela Policial. También valoró la integridad de los directivos de la institución y la atención que se le brinda a cada caso lo que permite que no se avance sobre un error para no manchar la transparencia de la fuerza. "Años atrás hubo que avanzar incluso con un sumario administrativo porque se descubrió tarde", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico