Astra festejó sus 103 años de historia

"Este barrio es un pilar fundamental para el turismo cultural e histórico", valoró el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, quien participó ayer en representación del intendente Carlos Linares en los festejos por el cumpleaños. El funcionario anticipó el acompañamiento que se le dará a la comunidad barrial para la obtención de un terreno destinado a un museo del petróleo.

Con la presencia de representantes de distintas instituciones del barrio, el acto central tuvo su inicio en el pozo N°1 con la entonación del Himno Nacional Argentino y la entrega de una ofrenda floral por parte de las autoridades municipales y vecinos, a los pies del monumento que rinde homenaje a los primeros pobladores de Astra.
El titular de la cartera de Cultura, ratificó el apoyo que tendrán los vecinos del sector, durante los próximos cuatro años de gestión. "Quiero traerles el abrazo y saludo del intendente Carlos Linares, que es un hombre que conoce todos los barrios de la ciudad porque tiene la particularidad de ser absolutamente territorial", expresó.
"Es por ello que el Estado municipal no está ausente y pertenecemos a un proyecto que asume lo que tiene que asumir para continuar con lo que se viene haciendo y mejorarlo", subrayó.
Luego el funcionario remarcó la importancia de seguir consolidando los vínculos entre el gobierno municipal y los vecinos. Recordó que ese sector situado a 20 kilómetros del casco céntrico fue "viviendo las angustias y satisfacciones a la par del crecimiento de Comodoro Rivadavia".
En esa línea, anunció que desde la nueva gestión municipal, se dará continuidad a los proyectos vinculados a la recuperación del patrimonio histórico. "Es poder avanzar en determinaciones sobre el terreno que se necesita para construir el Museo del Petróleo en Astra", anunció.
"Este barrio es un pilar fundamental para desarrollar la alternativa y posibilidad de un turismo que tenga que ver con lo histórico y cultural", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico