Astra le dará una bienvenida a la primavera con cuatro espectáculos

Esta noche comienza la 4ª edición de "Esperamos la primavera en Astra", una serie de espectáculos y exposiciones que quiere ser tradición en ese barrio de zona norte. El grupo Amakaik pondrá en escena a las 21 la obra "Modistos en apuros". Las actividades continuarán mañana y el domingo con una tarde de narración para niños y grandes, un festival de folklore y un concierto de coros y música.

Una comedia de enredos con dos modistos de alta costura que tienen un local comercial en una zona muy paqueta pero con poca clientela, es la historia que presentará esta noche en Astra el grupo Amakaik. Los modistos deberán tener un cambio de actitud para levantar el local. Sin embargo, ese cambio generará una serie de cómicos enredos cuando los protagonistas decidan falsear su identidad sexual.
La obra "Modistos en apuros" abrirá hoy a las 21 en el viejo cine la 4ª edición de "Esperamos la primavera en Astra", un evento de espectáculos y exposiciones que organiza la Biblioteca Popular de ese barrio.
Según se informó, este año por el momento no habrá exposiciones simultáneas con los espectáculos, en virtud de que el temporal de marzo y abril averió una parte del edificio donde se realizaban las muestras. Sin embargo, sí habrá una extendida agenda de espectáculos.
Por ejemplo mañana a las 16, también en el Cine de Astra, se realizará una tarde de narración para niños y grandes titulada "Al calor de las palabras". De la mano de Natalia Salvador, los asistentes podrán compartir historias y cuentos en familia.
En tanto, a las 21 se celebrará un festival de folklore que presentará a Grupo Narciso, Canto Diadema, Grupo Tahiel, y a los ballets de la Escuela El Camaruco, El Trébol y de Astra.
Mientras, el domingo a las 18 en el Cine de Astra habrá una tarde de coros y música con la presencia de "La innombrada", "Dios te salve vecina" y "Ul Witral-Ensamble vocal".
La orquesta de cuerdas dirigida por Juan Martín Garay interpretará un variado repertorio de música celta, clásica y de películas. En tanto, "Dios te salve vecina", dirigida por David Álvarez, trabajará sobre improvisaciones guiadas con lenguaje de señas. Y "Ul Witral-Ensamble vocal", a cargo de Tania Salgado Nievas, expondrá su repertorio coral.
Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas, a excepción de la función teatral del grupo Amakaik y que como es habitual habrá promociones para docentes, no docentes y estudiantes universitarios; docentes de la provincia y empleados de la Asociación Bancaria.
De esta forma Astra le dará la bienvenida a la primavera, con actividades que se extenderán los próximos fines de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico