Asumieron como ministros del STJ Guinle, Donnet y Vivas

El acto oficial de asunción tuvo lugar en la ciudad de Rawson. En este marco, se puso en valor que el Superior Tribunal de Justicia es la instancia máxima de resolución de conflictos en el ámbito provincial.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este martes junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, la asunción de Marcelo Guinle, Miguel Ángel Donnet y Mario Vivas como nuevos ministros de la corte provincial.

De acto que se desarrolló en la ciudad de Rawson, también participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó junto al Asesor Letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta y al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, y el representante del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñán junto a diputados.

Al respecto, Linares puso en valor esta designación al reconocer que "se trata de profesionales de primer nivel, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y era muy importante que participe representando mi ciudad".

En este marco, aseguró que "el Superior Tribunal de Justicia es la instancia máxima de resolución de conflictos en el ámbito provincial, entonces todas las instancias recursivas que se transitan en las distintas circunscripciones judiciales, terminan a través de distintos recursos procesales en este ámbito".

"Por eso, su integración y en este caso, que este completo, satisface una demanda que es un clamor en todas las sociedades que desde hace tiempo que no estaban integradas y donde la demanda estaba insatisfecha", explicó.

Finalizando, el intendente aseguró que "con esta designación, se va a agilizar la cuestión procesal y el Superior Tribunal de Justicia, como última instancia dentro del ámbito de la provincia, se desandarán caminos de mucho atraso que traía el Superior Tribunal".

Por su parte, el asesor letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta aseveró que "este nombramiento satisface un viejo anhelo de la Magistratura de tener el Tribunal casi completo. La provincia estaba atrancada en el Superior porque había una imposibilidad de resolver por sala, varias cuestiones planteadas. Es un largo anhelo de la colegiatura de Comodoro poder incorporar miembros de la ciudad".

"Estoy muy satisfecho y sobre todo con el compromiso de impartir justicia que deriva la Constitución Nacional y provincial y que seamos participes desde Comodoro con la integración de dos grandes profesionales como Guinle y Donnet pero desde lo local, no solo es importante que nos dan garantía de integrar el Superior, sino que también se empiece a impartir justicia como corresponde", expresó el asesor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico