Asumieron nuevos Secretarios Habilitado y Legislativo

En una controvertida sesión que debía ser de bienvenida para los nuevos secretarios. El bloque del Frente Para la Victoria presentó un amparo judicial.

En la sesión de ayer asumieron los nuevos Secretarios Habilitado y Legislativo, Martín Sterner y Damián Biss, en reemplazo de Raúl Fernández y Edgardo Alberti, quienes fueron removidos en el transcurso de polémica Sesión Especial del miércoles.

El bloque del PJ-FPV no acompañó estas designaciones persistiendo no sólo en la postura abstencionista sino que además se interpuso en sede judicial un recurso de amparo respecto de la Sesión Especial, según informó al cuerpo legislativo el diputado Blas Meza Evans.

El nuevo Secretario Habilitado, Licenciado en Ciencias Políticas Martín Oscar Sterner, perteneciente al sector político alineado con el ex Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien juró por el legado de su padre, el amor de su esposa e hija y el compromiso inquebrantable con la justicia social.

Por su parte, el Secretario Legislativo, Damián Biss quien se desempeñaba como secretario del Bloque "Cambiemos" fue propuesto por el legislador radical Manuel Pagliaroni, jurando ante el Presidente Arcioni por Dios y los Santos Evangelios.

En votación nominal y por mayoría, por abstenciones del Bloque PJ-FPV y de los legisladores radicales Conde y Caminoa (los tres radicales apoyaron la designación de Biss pero en forma dividida respecto de Sterner), se desarrolló tales designaciones, inmersas en controvertidos planteos.

DIA DE LA MEMORIA

La diputada Gabriela Dufour presentó un proyecto para declarar de Interés Legislativo todas las marchas, actos y demás actividades que se realicen en toda la provincia por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia "porque adherir a esta jornada es parte de la profundización del sistema democrático, la consolidación de la política de Derechos Humanos llevada adelante por nuestro país siendo el único en el mundo que condenó los crímenes de lesa humanidad".

Sostuvo que el gobierno de facto persiguió, detuvo, torturó y mató clandestinamente a miles de compañeros y compañeras militantes de distintas agrupaciones políticas, sociales y gremiales, a médicos, científicos, abogados y otros profesionales que ofrecieron apoyo a los perseguidos, como a miles de civiles que no tenían ninguna relación con ninguna agrupación política, incluyendo sacerdotes, religiosos y religiosas.

"Muchas de las personas detenidas en estos centros clandestinos fueron en muchos casos desaparecidos y gran cantidad de ellos fueron ejecutados y enterrados o arrojados al mar desde aviones de las Fuerzas Armadas. La Junta Militar condenó de muerte a los condenados por actividades militantes, suspendió el Derecho a Huelga, las libertades ciudadanas, prohibió las actividades de los Partidos Políticos, anuló la libertad de prensa, intervino los sindicatos de los trabajadores, las universidades".

Lamentó que el presidente Mauricio Macri haya ignorado el número de desaparecidas víctimas del terrorismo de Estado, instalando una política de negacionismo histórico que asimismo fue replicada por distintos funcionarios del gobierno nacional y con el intento de que el feriado del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia sea movible.

"A 41 años volvemos a tener percusiones políticas en todo el territorio nacional. Milagro Sala, líder social de la Tupac Amaru, es presa política del gobernador Gerardo Morales y de Mauricio Macri. A 41 años se vuelve a perseguir políticamente a gremialistas por defender el derecho a huelga y luchar para que se llame a paritarias", indicó.

Para finalizar recordó que "los desaparecidos son 30000, que 500 niños y niñas fueron apropiados ilegalmente, hijos de los compañeros desaparecidos y que la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo ha logrado que 121 nietos hayan recuperado su identidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico